Novedades egocéntricas

A lo largo de los últimos días se han ido verificando una serie de novedades centradas en mi persona,que tan sólo estaban esperando a alcanzar masa crítica para caber todas juntitas en una entrada tamaño Rescepto y evitar daros la lata en pequeñas dosis individuales. Gran invento el paquete de ahorro familiar. No impide el egocentrismo, pero al menos lo mantiene más o menos confinado y bajo control.

__________________

La primera novedad que quisiera anunciaros es, paradójicamente, la más reciente (al menos de un modo público, que como yo estoy metido en el ajo hasta las amígdalas, lo sabía desde hace un tiempo). Está a punto de distribuirse por fin el “Fabricantes de sueños 2009″, la antología recopilatoria de la AEFCFT que agrupa, a juicio del comité seleccionador, los mejores relatos fantásticos publicados en 2008.

Entre ellos, me cabe el honor de ver incluido “El rayo verde en el ocaso”, el cuento largo que abría y daba título a mi primera antología de ciencia ficción (que ya fue finalista a los premios ignotus, aunque perdió en buena lid ante el magnífico “Lluvia sangrienta”, de Roberto Malo, que también podréis encontrar en el Fabricantes). De igual modo, vienen incluidos textos de otros compañeros, como Joe Álamo, Miguel Puente, Pedro Escudero, Marc Soto… y así hasta completar 14 nombres con otras tantas historias que compartir.

Si después de leerlo os gusta, ya sabéis dónde hay más; y no me refiero sólo a “El rayo verde en el ocaso” y “La mirada de Pegaso“, sino también a “El hombre divergente”, “La luz del diablo”, “Bebés jugando con cuchillos”, “Dionisia pop!”, “El círculo de Krisky” (de próxima publicación) y otras muchas antologías de escritores fantásticos nacionales, ya sean de los autores incluidos o de otros. Cuanto menos, espero que el volumen demuestre que vale la pena arriesgarse y apostar por nosotros.

También se edita la antología “Visiones 2009″, dedicada a los nuevos valores (aunque, debido al retraso en la edición, hay alguno que otro que ya ha pasado de nuevo a consolidado… lo cual no hace sino avalar el proyecto en su conjunto y a esta selección en particular).

Pero ya he hablado suficiente de otros. Sigo con mis novedades.

__________________

En OcioZero publicaron el miércoles pasado una entrevista que me realizó Fernando Martínez Gimeno (Fer para los amigos) en torno a “El precio del barquero” (Saco de huesos, 2010), mi reciente antología de terror.  Un cambio de registro sobre todas las que me han venido haciendo estos últimos años, que se centraban sobre todo en mi vertiente cienciaficcionera. Gracias a las acertadas preguntas de Fer (alguna que otra supuso un pequeño reto), intento transmitir mi visión sobre el terror y, por supuesto, trato de convenceros para que le concedáis una oportunidad al libro.

Pinchando en el siguiente enlace podéis acceder a la entrevista en OcioZero.

__________________

Hace algo más, once días para ser exactos, salía a la red el último número (111) de la revista digital miNatura, dedicado a la espada y brujería. Como viene siendo habitual, entre los relatos y artículos con que periódicamente nos regala, se cuenta material aparecido originalmente en Rescepto, aunque al contrario que en otras colaboraciones, en esta ocasión ha sufrido ciertas modificaciones para darle mayor homogeneidad y entidad como artículo largo. El ensayo, titulado “Robert Ervin Howard: el origen y evolución de la espada y brujería”, analiza la configuración del subgénero a partir de tres obras de su fundador: el relato “El hombre oscuro” (1931), el ciclo de Solomon Kane (1928-1932) y la novela “Conan el conquistador” (1935-1936).

Podéis consultar el contenido completo del número, así como descargároslo en PDF, en la página web de miNatura.

__________________

Y ya que hablamos de espada y brujería… es un buen momento para anunciar una carrera que entra en su (prolongado) sprint final. El año que viene, si todo marcha bien, se publicará en la colección Excálibur Fantástica de Grupo Editorial AJEC “La ley del trueno“, mi primera novela de fantasía épica .

Ya habrá ocasión de ir informando de más detalles al respecto. Por ahora me limitaré a prometer que se trata de un volumen independiente y absolutamente autoconclusivo, y a comentar que, pese al apelativo de “épica” (que se gana a pulso), el estilo es más cercano al dinamismo de la S&S howardiana que al high fantasy tolkienista.

About these ads

~ por Sergio en mayo 20, 2011.

10 comentarios to “Novedades egocéntricas”

  1. Vaya entrada más jugosa. La entrevista de Fer, una maravilla, oiga.
    La noticia de que sale el “Fabricantes” la anhelaba desde hacía tiempo; tiene que ser un volumen espectacular, con relatos buenísimos.
    Y enhorabuena por “La ley del trueno”; seguro que será un novelón.

  2. Enhorabuena, Sergio, por las publicaciones, sobre todo por “La ley del trueno” que me parece va a ser muy de mi gusto.

  3. Me alegro mucho, Sergio. Lástima que falte un año para esa novela “épica”…

  4. Bueno, la idea de la entrevista era precisamente esa. Presentar al Sergio que escribe terror. Centrado claro en esa antología, pero bien podríamos haber hablado de otros relatos tuyos.

    Me alegra que te supusiese un reto alguna de las preguntas, eso significa que no te lo puse fácil y que he podido ahondar más en ti como persona y como escritor.

    Y que decir de las otras noticias, tanto la de las antologias como la de la novela fantástica. Otro nuevo género que toca y seguro que con el mismo acierto de siempre.

    Gracias como ya te dije por tu tiempo y a seguir en ello

    Fer

    • Gracias a ti, Fer.

      Eso sí, el género no es nuevo para mí. De hecho lo llevo cultivando desde hace al menos una década y ya cuento con un premio Gandalf en mi haber. Son cosas de la dinámica editorial…

  5. ¡Fantástica noticia, lo de “La ley del trueno”!

  6. Estás que lo petas. Enhorabuena tío!!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 78 seguidores

%d personas les gusta esto: