La 100cia ficción de Rescepto

La historia evolutiva de la ciencia ficción (La cifilogenia), y cien reseñas que la ejemplifican, publicadas aquí mismo, en Rescepto Indablog entre 2007 y 2013.

100ciaficcion_rescepto_500

En enero de 2006 se presentó en sociedad Rescepto, un ezine dedicado al género fantástico, que por circunstancias diversas no llegó a cumplir un año de vida. De sus cenizas surgió Rescepto Indablog, la que iba a ser su voz en la blogosfera y acabó evolucionando hacia algo por completo diferente.

Tras casi siete años, con más de 800 entradas a las espaldas y un número de visitas que empieza a rondar las 400.000, le llega el turno a una nueva etapa en su existencia, que se inicia con la edición de «La 100cia ficción de Rescepto», volumen al que está previsto que sucedan sendos recopilatorios, centrados en la fantasía y en la producción fantástica española.

__________________________

Premio Ignotus a mejor libro de ensayo 2014

Ignotus__________________________

La 100cia ficción de Rescepto

Cápside Editorial, 2013

ISBN: 978-84-940606-4-9

PVP: 15 euros

Avance en PDF  de 77 páginas

__________________________________________

En formato físico ya disponible en:

Cyberdark.net

Argot – Castellón (C/ San Vicente, 16)

Librería Ender – Dos Hermanas (Avenida de los Pinos, 66)

El Cresol – Valencia (C/ Humanista Mariner, 5)

__________________________________________

Críticas:

…tal vez para los más novatos lectores de cifi pudiera ser aconsejable leerlo siguiendo el orden cronológico, pues así verán la evolución del género (reforzados por el artículo del principio), mientras que los más veteranos tal vez tengamos otras prioridades o gustos en rebuscar entre las reseñas, aunque nunca está de mal darle un repaso a la historia y a las obras cumbres de cada época/corriente.

Como decía, para ir terminando, una obra que casi catalogo de imprescindible en varios sentidos; para los novatos en este mundillo, y para los veteranos, por lo expresado en el párrafo anterior, y para los críticos y reseñadores, para que vean como se hace una reseña documentada, exhaustiva, y bien estructurada.

Editado por Cápside Editorial, el más reciente trabajo de Sergio Mars es un libro absolutamente imprescindible para quien desee navegar por el complejo mundo de la Ciencia Ficción con la más fiable de las brújulas. Una obra extraordinaria que recomendamos desde El Mar de Tinta con el convencimiento de su gran valor y que, si todo va bien, tendrá continuación en forma de sendos volúmenes dedicados a la Fantasía  y a la producción fantástica española.

…son todas reseñas recomendables para quien quiera acercarse a la obra comentada. Están además (obviamente, junto a las no incluidas) disponibles libremente en Internet, y se puede comprobar que el trabajo que Sergio se toma en situar cada obra en su contexto histórico, y literario no es menor. Su formación como biólogo también deja huella en la forma de juzgar muchas de las obras, sobre todo las de tendencia marcadamente hard.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: