La búsqueda del grifonicornio

Hace unos días empezaron a llegar a las librerías los primeros ejemplares de mi nuevo libro, “La búsqueda del grifonicornio”, una fantasía juvenil que se publica de la mano de Editorial Hidra, para el segmento de edad comprendido entre los 8 y los 12 años.

Llevaba tiempo esperando su oportunidad para someterse al juicio de los lectores (y vaya si sus lectores objetivo no pueden ser los más duros del mundo… y también los más agredecidos). Por fin, tras muchos años de pelea por alcanzar las estanterías en las mejores condiciones posibles, completará su viaje (o al menos la primera etapa de su viaje). Porque ningún libro está completo de verdad hasta que no ha sido leído por otros ojos y reinterpretado por otra imaginación que la del autor (y cuantas más veces ocurra esto, mejor).

Grifonicornio_500

La trama es simple. Una historia de viajes, gestas y crecimiento, aunque no es, no pretende serlo, facilona y complaciente. Trata de las oportunidades, pero también de las cargas que implica no el dejar de ser niño (eso lo dejo para otros, que ya es un terreno demasiado trillado), sino el dejar atrás la despreocupación absoluta de los primeros años de la niñez.

Trata, y en ello quizás algunos encuentren una contradicción a priori, sobre la maravilla de empezar a descubrir que todo tiene una explicación, que hay una lógica subyacente al mundo y que podemos aspirar a desentrañarla, algún día, después de muchos años de experiencia y estudio, gracias a esa formidable herramienta que es el pensamiento científico. No se me ocurre mejor lenguaje para condensar todo eso que el de la literatura fantástica.

EditorialHidra

Trata también, por supuesto, de la búsqueda de una criatura fabulosa, tan imponente como terrible, en compañía de los tres mayores cazadores que jamás han recorrido los bosques y guiados por Mandialix el Sabio. ¿Qué no sabéis quién es Mandialix? Increíble. ¿Bajo qué piedra habéis estado escondidos el último medio siglo? Si vivís tan inconscientes del mundo es que os rodea que no conocéis a Mandialix, creo que tendré que avisaros de que es posible que tras la expedición de caza se oculten propósitos más oscuros, y que el destino del propio reino de Tolema podría descansar sobre los diminutos hombros de una hormiga.

¿Queréis saber más?

Por supuesto, la mejor forma de enteraros de todo (y de que vuestros hijos/sobrinos/hermanos pequeños/nietos… disfruten de la búsqueda del grifonicornio) es ir corriendo a vuestro librero de cabecera a solicitar vuestro ejemplar (si no lo tiene, puede sin duda pedirlo a la distribuidora), aunque para animar a los indecisos voy a pasarme un tiempo dando la lata en ferias del libro, radios, periódicos, páginas web y cualquier medio que se ponga a mi alcance.

cartell-fira_rescepto

Lo más inmediato, la presentación oficial, que tendrá lugar en el marco de la 50ª Feria del Libro de Valencia, el próximo viernes, 2 de mayo, de 11:00 a 12:20, en la Sala Museo I (Museo de Ciencias Naturales, Parque de Viveros). A su conclusión, estaré firmando ejemplares en la caseta 15 de El Cresol.

El sábado 3 también podréis encontrarme, de 13:00 a 15:00 en las casetas 65-66 de Bibliocafé.

Por último, el viernes 15, una vez concluida la feria, habrá una nueva presentación para amigos (nuevos y viejos) en la librería El Cresol (C/ Humanista Mariner, 5).

Si queréis estar al tanto de las novedades (en principio, limitaré los anuncios al mínimo en el blog), podéis seguirlas bien sea en la página que he creado en Rescepto para la novela, bien en mi cuenta de autor enFacebook (a la que os invito a suscribiros, si no lo estabais ya).

Comienza la segunda etapa del viaje. ¡A ver hasta dónde nos llevan las alas del grifonicornio!

Anuncios

~ por Sergio en abril 22, 2015.

4 comentarios to “La búsqueda del grifonicornio”

  1. Mucha suerte! Desde luego la edición tiene una pinta estupenda.

  2. Yo me lo compré ayer en Amazon y como estaban con lo del día del libro me lo traen hoy gratis. No se si tienes mano en ello al no ser de cápside el libro, pero compré el último por lo que ahora está sin stock. Quizá no esté de más comentárselo a la editorial para que repongan.

    Suerte!!!

    • No, no tengo mano alguna en la distribución, y no sé cuántos ejemplares habrán llevado a Amazon. De todas formas, es lógico (y deseable) que en los primeros días se produzcan desabastecimientos puntuales (en Valencia, sin ir más lejos, la distribuidora se quedó momentáneamente sin stock, que ha coincidido también con el inicio de la Feria del Libro). Si la situación no se soluciona en breve, ya les pegaré un toque.

      Muchísimas gracias (por la compra, por el aviso, por los buenos deseos…).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: