Cuenta atrás para una Hispacón

Tengo el blog un poco abandonado, pero es por una buena causa. Desde cierta perspectiva, aún faltan muchos meses para el 9 de octubre, pero si estás en el comité organizador de la XXVIII Hispacón tres meses no son nada.

Tres, por ejemplo, son más o menos los meses transcurridos desde que los inconscientes de AVANT (la por entonces virtual Asociación Valenciana de Anticipación, nacida de la Tertulia Valenciana [VaTer para los amigos]) nos arrojáramos a la aventura de organizar una Hispacón desde cero en medio año. Desde aquel fatídico día hemos tenido reuniones oficiales cada quincena (y oficiosas cada semana). Hemos celebrado reuniones con la Casa de la Cultura de Burjassot (sede del evento) y con diversas entidades en busca de apoyo o patrocinio. Hemos contactado con asociaciones afines, editoriales, autores, clubs, instituciones públicas, librerías, comercios… Hemos, en definitiva, conspirado en la sombra para dar forma a una Hispacón que alcanzará, sin duda, la consideración de mítica (no nos contentaríamos con nada menos).

Por necesidades logísticas, muy poco de todo este trabajo ha salido a la luz. Una exposición prematura a los elementos es capaz de marchitar el plantón más prometedor. Ya está cerca, sin embargo, el tiempo de proclamar a los cuatro vientos las primeras nuevas sobre lo que se ha estado cociendo en Burjassot.

Todavía quedará mucho trabajo por hacer, pero con los cimientos bien consolidados el edificio empezará a alzarse a la vista de todos.

Así pues, os recomiendo que estéis al tanto del blog de la Hispacón, y os animo, si aún no sabíais de nosotros, a preguntar cómo podéis participar de forma activa.

¿Representas a una asociación, una editorial, un medio de comunicación o simplemente deseas preguntar de qué va todo el cotarro? Puedes dirigirte a:

relacionespublicas@hispacon.org

¿Tienes un libro que presentar o una conferencia que impartir? Te atenderé yo mismo en:

contenidos@hispacon.org

En cualquier caso, harías bien en apuntarte en la agenda para el puente del Pilar, del 9 al 12 de octubre, una cita ineludible en Burjassot, Valencia, con todo cuanto el género fantástico español puede aportar.

De igual modo, os emplazo para la charla presentación de la Hispacón 2010, en la que participaré junto con tres compañeros, durante la cercana Asturcón (otra cita ineludible), el próximo sábado 10 de julio.

Anuncios

~ por Sergio en junio 28, 2010.

2 comentarios to “Cuenta atrás para una Hispacón”

  1. Hola Sergio,
    Tengo una propuesta de conferenciante: Fernando Ballesteros (http://www.uv.es/obsast/old/es/local/fb.html) del Observatorio Astronómico de la UVEG. Yo no lo conozco personalmente pero he acudido a dos charlas suyas y a una mesa redonda sobre vida extraterrestre en la que participó. Tiene un libro en PUV: Gramáticas extraterrestres, que está bastante bien, y es un gran amante de la ciencia ficción (una de sus charlas era sobre la ciencia ficción en la obra de Poe). También tiene una columna en la revista Mètode sobre ciencia espacial en la que recurre frecuentemente a la ciencia ficción como recurso divulgativo. Creo que sería un muy buen conferenciante en la Hispacón de este año.
    ¡Ánimo con la organización!.

  2. Gracias.

    Estudiaremos esa opción (además, andamos un poco cortos de ciencia ficción).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: