SHOTS 09

El pasado noviembre nos hacíamos eco de la convocatoria del certamen de cortos fantásticos SHOTS, organizado por Scifiworld. Dicho certamen se falló anteayer, con el resultado que reproducimos a continuación:

—————————————-

shots_w

El pasado martes 14 de abril, la abarrotada sala del cine “Golem” (Madrid) asistió a la ceremonia de clausura de SHOTS, el Certamen Internacional de Cortometrajes Fantásticos de Scifiworld, la revista de cine fantástico, presentada por Carmilla, una glamurosa y divertida vampiresa interpretada por la actriz y modelo Rosanna Walls.

El jurado compuesto por Ángel Sala, director del Festival de Sitges. el director cinematográfico Nacho Cerdá y Antonio Reis, director del Fantasporto otorgó los tres premios del recién nacido festival junto a una Mención Especial a cuatro de los veinte cortometrajes seleccionados para la última fase.

El Premio al Mejor Cortometraje, dotado con mil euros, recayó en “El Círculo Goligher”, de Jaime Herrero Yacer. Un corto que recupera el cine mudo a través de la intriga. Su director no acababa de creérselo “Soy el primer sorprendido, no me lo esperaba. Intentamos utilizar los recursos de un cine primitivo en un corto actual y ha salido bien”.

El segundo Premio, dotado con seiscientos euros, fue para “Lazarus Taxon” del director catalán Denis Rovira que hizo hincapié en las dificultades que existen en nuestro país para realizar cine de género.

“Zombies & Cigarettes” de Iñaki San Román y Rafa Martínez se alzó con el Premio del Público a través de las votaciones que se pudieron realizar en el portal Scifiworld.es y que estaba dotado con cuatrocientos euros.

Por último el jurado de SHOTS decidió entregar una Mención Especial a “El Príncipe de las Basuras”, de Francisco Antonio Peinado por su calidad y realización. El diploma fue recogido por el cortometrajista Julián Lara.

Además se entregó un Premio Honorífico a un emocionado Paul Naschy por su contribución al cine fantástico y su apoyo a los nuevos realizadores. En el momento de recoger el premio Naschy declaró “Estoy muy ilusionado. El premio se ha dado de corazón, por gente que me aprecia de verdad, y eso no tiene precio”.

shots

Esta primera edición de SHOTS ha contado con una alta participación, más de 300 cortometrajes, de muy diferentes nacionalidades. Todos con un denominador común, su alta calidad. “He visto cosas muy buenas aquí” declaró Paul Naschy. “El cine fantástico está en buenas manos con esta nueva generación de directores”.

El director del Festival de Cine Fantástico de Sitges, Ángel Sala, declaró a Elmundo.es que “Hay una generación que va a dar mucho que hablar. Hay un avance de narrativas y de ciertos formatos, nuevas perspectivas de ver el género y, lo que a mí más me llama la atención, esa vocación por el género. Mientras algunos miran con letra pequeña al cine fantástico, los jóvenes lo miran con mucho respeto y afición. Eso implica algo y creo que más de una persona debería tomar nota”.

Por su parte el director del film “Los Abandonados”, Nacho Cerdá, apuntó “Hay que buscar nuevas fórmulas narrativas y estilos propios. Si nos limitamos a hacer lo que hacen los americanos tampoco vamos a evolucionar. Tenemos que quitarnos del medio esa frustración de que no somos capaces de hacer lo mismo que los americanos porque creo que ya hemos demostrado que no es así. Pero hay que atreverse a dar un paso más allá”.

Por su parte el director de Scifiworld, Luis M. Rosales, declaró encontrarse muy satisfecho con esta primera edición “Somos los primeros sorprendidos por la gran respuesta que hemos tenido a la convocatoria. Hay algunos flecos que hemos de pulir y ya estamos trabajando en ello. Para la próxima edición aumentaremos la cuantía de los premios y abriremos nuevas categorías”.

SHOTS comienza ahora su periplo por el territorio nacional con un proposito: Dar a conocer el nuevo cine fantástico, sus nuevos realizadores y dar a conocer sus obras. Barcelona, Valencia o Málaga serán algunas de las ciudades que visitará SHOTS. Aunque su primera parada será el próximo 6 de mayo en el Festival de Cine Fantástico de Bilbao, conocido como FANT.

Fuente: Servicio de prensa de Scifiworld

Anuncios

~ por Sergio en abril 16, 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: