Undercover brother

Poco a poco, a ver si nos vamos asentando y recuperamos la periodicidad (con el blog ¡e incluso con el ezine!). Como estamos todavía demasiado vagos para una entrada suculenta y erudita, recurriremos al típico apunte cinematográfico, sólo que no acerca de un estreno (aunque “La jungla 4.0” y “El ultimátum de Bourne” son dos de las películas más entretenidas de los últimos años), sino de una pequeña joya oscura que pasó bastante desapercibida por las taquillas y que ahora podéis recuperar en DVD: “Undercover brother” (o “Hermano secreto”).

Undercover brother

Ante todo, dejemos las cosas claras: “Undercover brother” es mierda, pero mierda de la buena. En esencia, se trata de una bufonada que homenajea/parodia el blaxploitation de los años 70. El protagonista lleva pelucón afro, pantalones ajustados de piel de serpiente (naranja) y camisa colorida abierta por el pecho para dejar a la vista el medallón del “black power” (también conduce un cadillac descapotable y es un experto luchador de kung fu). Tal sujeto es reclutado por la H.E.R.M.A.N.D.A.D., una organización encargada de velar por la paz, la libertad y el estilo de vida afroamericano. Este grupo, que no desmerece en nada a la T.I.A. esta compuesto por personajes tan pintorescos como el Jefe, el Hermano Listo, el Hermano Conspiraciones o la Hermana Mana (y un becario blanco, contratado para “cubrir la cuota”) y se enfrentan nada menos que al Malo y a su secuaz el Señor Pluma, que pretenden abortar el resurgir de la cultura afro.

El problema es que la sinopsis no hace justicia a la película. Sólo había un modo en que este desvarío llegara a buen puerto, y era lanzarse al vacío sin paracaídas, pasándose tres pueblos con todos los chistes y llevando los estereotipos hasta mucho más allá del punto donde resultan ofensivos. Como plus, cabe resaltar la recuperación de la mejor Denise Richards en el papel de Diablesa Blanca, que protagoniza un enorme duelo interpretativo con Aunjane Ellis (la Hermana Mana)… bajo el agua de una ducha.

Ideal para ver en sesión doble junto con “Ali G indahouse“. Rescepto, hermanos.

~ por Sergio en septiembre 17, 2007.

5 comentarios to “Undercover brother”

  1. Una doble sesión… hermano… ¡qué idea!

  2. Hermanos, hermanos, si vamos a meternos tal sobredosis de black power en las venas, deberíamos completar la sesión viendo en medio de las dos “Malcolm X”.

  3. ¿Malcom X? Naaaaah… Shaft, Cleopatra Jones, Blackula, Emmanuelle Negra… incluso te diría que Un vampiro en Brooklin (¿se llamaba aí?) pero, joder, Malcom X nos cortaría el rollito…
    Ya lo veo, ya lo veo… Primer Festival del Orgullo Negro de casa Carlos.

  4. Vale, pues si vamos a eso, propongo que sea “Boyz in the hood” (Los Colegas del Barrio). No está al nivel de Undercover Brother, pero también mola mucho.

  5. ¿Me estás vacilando, negro?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

 
A %d blogueros les gusta esto: