Espantabrujas: I Cónclave de Terror en Santa Cilia

Este fin de semana se celebra en Santa Cilia (Huesca) Espantabrujas, una convención de aficionados al terror. Queda un poco apartado, pero si andáis por la zona, tal vez os apetezca pasaros por alguna de las actividades.

Copio a continuación la programación (en la que, si miráis con atención, podréis encontrarme en un par de actos).

espantabrujas-santacilia

Siguiendo los pasos de Penumbra y soñando con vivir nuestro propio Villa Diodati, las asociaciones culturales La Biblioteca Fosca y Tusitala convocan este cónclave de terror con la colaboración del ayuntamiento de Santa Cilia y la A.C. Tezigüela.

El encuentro tendrá lugar los próximos días 21, 22 y 23 de octubre y la entrada y participación en todas las actividades es gratuita.

No obstante, sí que es necesario apuntarse si queréis participar en alguna de las comidas. En ese caso, enviad un email a jornadas.penumbra@gmail.com indicando para cuáles reserváis y si tenéis alguna particularidad alimentaria: cena del viernes, comida del sábado y/o cena del sábado. Todas estas comidas se realizarán en el mismo pabellón de las jornadas con un servicio de catering el sábado y una parrillada para la cena del viernes.

Igualmente, si queréis reservar alojamiento, podéis hacerlo en jornadas.penumbra@gmail.com. Las casas rurales disponibles para los asistentes a las jornadas tienen un precio de 20 euros/noche por persona y todas están dotadas de cocina propia.

Si alguien viene de fuera y necesita ayuda para saber cómo llegar a Santa Cilia, puede contactarnos en el mismo email y le ayudaremos.

Finalmente, si alguien desea camisetas de las jornadas, vamos a realizar una tirada limitada. Podéis reservar la vuestra, indicando la talla, en jornadas.penumbra@gmail.com. El precio será de 15 euros. Las camisetas son negras, de manga corta, 100% algodón, 155 gr/m2.


Viernes 21 de octubre


Mañana

Cuenta cuentos de terror infantil (con Juan Ángel Laguna Edroso, autor de El club de los gatos de medianoche).

Taller de literatura infantil: Leyendas populares y otras fuentes de las que sacar monstruos y escalofríos (con Juan Ángel Laguna Edroso, editor y autor de La maldición de los comensales).

17:00 horas – Inauguración de Espantabrujas

17:15 horas – El horror de elegir tu propia aventura (con Juan Ángel Laguna Edroso y los valientes jóvenes que se atrevan a subir al escenario: habrá premio para todos).

18:00 horas – Panorámica del fantaterror: escenas para la memoria (con Elías Fosco)

19:00 horas – Debate abierto: el formato predilecto del horror

20:00 horas – La melodía del horror (con Fernando Lafuente, locutor de Metalmanía, y Pedro Moscatel, escritor, músico y compositor)

Pausa para cenar

22:00 horas – Monólogos de terror abierto a quien se atreva. Incluirá intervenciones de José María Tamparillas, que improvisará un relato de terror con los elementos brindados por el público.

Sábado 22 de octubre


11:00 horas – Mesa redonda Juegos de rol: el terror puede estar en los dados (con Fernando Lafuente y Juan Ángel Laguna Edroso)

12:00 horas – Conferencia La raíz de todo horror: los monstruos que produjo el sueño de la razón (con Sergio Mars, editor de Cápside y autor de El precio del barquero)

13:00 horas – Mesa redonda La fusión del terror y la ciencia ficción (con David Jasso, Sergio Mars y Pedro Moscatel)

Pausa para comer

17:00 horas – Mesa redonda Terror clásico vs horror cósmico vs pánico materialista (con José María Tamparillas, Sergio Mars y Juan Ángel Laguna Edroso)

18:00 horas – HorrorQuiz: Concurso popular de cine, literatura y cultura general de terror. Abierto a todo el mundo e inscripción en el momento.

19:00 horas – II Edición de los Microduelos de Sangre: concurso de microrrelatos de terror en directo. Bases disponibles en la web de Saco de Huesos.

20:00 horas – La captura del monstruo de tres cabezas (con David Jasso) y final de los Microduelos de Sangre.

Pausa para cenar y queimada de postre realizada por José María Tamparillas.

22:00 horas – Paranormal Monológuity (con David Jasso): historias de terror paranormal contadas en primera persona con la complicidad del público.

Domingo 23 de octubre


Excursión de terror: Visita a la estación fantasma de Canfranc y, si el tiempo acompaña, a la Cueva de las Güixas. (Amenizada por José María Tamparillas).

11:00 horas – Partida de demostración de Walpurgis: el retrojuego de rol de fantaterror (con Fernando Lafuente, coordinador de la línea Laberinto de Saco de huesos). Inscripciones en stikud@hotmail.com.


11:00 horas – Taller de literatura abierto: literapia de grupo.

Actividades en continuo:

Exposición de Verónica Leonetti: Verónica a través del espejo

Pozo de libros

Stand con firma de autores

Libro de las faltas

Concurso de disfraces

Información útil

Reserva de alojamiento y comidas: jornadas.penumbra@gmail.com

Web de Santa Cilia: http://www.santacilia.es/

Web de Espantabrujas: https://www.facebook.com/events/967717723354333/

Con el patrocinio de Nosolorol – La Pastilla Roja – Planeta DeAgostini Cómics – Ediciones Hades – Ediciones Cátedra – Duendelirium – Cápside Editorial

~ por Sergio en octubre 20, 2016.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: