Presentación: La canción de Orfeo y otros relatos de viajes interestelares

He tenido el blog olvidado un para de semanas, pero ha sido por una buena causa. Estaba trabajando en la segunda antología Cápside-CIFICOM, que este año giraba en torno al tema de los viajes interestelares y que se presentará al público en la ya inminente CIFICOM 2016, que se celebrará los próximas días 8 y 9 de octubre en Valencia.

Ya me hice en su momento eco del fallo del certamen. Hoy toca presentaros el libro, que hará compañía a “El abismo mecánico y otros relatos sobre la inteligencia artificial”:

la-cancion-de-orfeo_500

“La canción de Orfeo y otros relatos de viajes interestelares” cuenta con una portada obra de Juan Miguel Aguilera, y contiene los siguientes relatos:

 
“La canción de Orfeo”, de María Tordera (ganadora del certamen).
“Hacia la última estrella”, de José L. Millán (mención de Vicente Hernándiz).
“Mierda de Gusano”, de Daniel Garrido Castro (mención de Sergio Mars).
“Diario de una bioexploradora”, de Marisa Alemany
“La chambre nue”, de Mª Concepción Regueiro
“La luna existe cuando la miramos”, de Eva G. Guerrero
“La chica más veloz de Babilonia”, de Ana Tapia
“Las carpas del jardín japonés del té”, de David G. González
“Quinta Sinfonía en Do sostenido menor”, de Josué Ramos
“Navegantes de eternidad”, de Pedro Moscatel

(Además de un prólogo mío, “Sobre los viajes interestelares”)

El PVP será de nuevo de 13 euros (por casi 300 páginas), aunque la distribución será, me temo, muy limitada (básicamente, aquellos eventos a los que pueda acudir; aunque en los próximos días pasará a estar también disponible en la tienda Cyberdark). He aquí el texto de contraportada:

El viaje interestelar, cruzar los abismos siderales que separan y aíslan esos pequeños oasis de materia organizada que son los cortejos planetarios y que hoy en día suponemos comunes a la mayoría de las estrellas, constituye uno de los grandes temas (y obsesiones) de la ciencia ficción. Conocido y explorado todo nuestro mundo, el anhelo de lo desconocido, la llamada imperiosa de la frontera, se trasladó al espacio.
 
Materialización de esos anhelos es la antología que sostienes entre las manos. En ella, diez autores han plasmado su visión sobre lo que podría deparar la respuesta a ese desafío que nos hemos impuesto a nosotros mismos, no sólo desde una perspectiva tecnológica, sino también y sobre todo humana.
 
En estas páginas encontrarás naves generacionales y saltos espacio-temporales, migraciones voluntarias y huidas desesperadas hacia lo desconocido, agujeros de gusano y astronaves alienígenas, pero sobre todo hombres y mujeres enfrentados a la inmensidad del cosmos, a su propia pequeñez y a los misterios que nos aguardan entre los astros.

Por lo pronto, os puedo garantizar que no desmerece en nada a “El abismo mecánico”, la antología que nos ha proporcionado dos nominaciones a los premios Ignotus y que se ha mostrado ciertamente profética en cuanto a la proyección de los autores incluidos, muchos de los cuales (Javier Castañeda de la Torre, David Luna, Leonardo Ropero, Salvador Bayarri…) han venido acumulando distinciones y publicaciones a lo largo de este último año.

Abismo_mecanico_400

Como primer paso en el camino, podréis encontrarnos en la CIFICOM 2016, donde se celebrará la presentación de la antología y la entrega de premios, que tendrá lugar el sábado 8, a partir de las 20:15 en la sala Ficromic. Durante todo el fin de semana el libro estará disponible, junto con el resto del catálogo de Cápside, en el stand que compartiré con el autor Vicente Hernándiz (coseleccionador de la antología).

¿Que no sabéis lo que es la CIFICOM (IV Salón internacional de cine, ficción y coleccionismo)? Podéis informaros de todos los eventos en su página web, donde también tenéis información pormenorizada de las actividades, horarios y condiciones de acceso (e incluso podéis adquirir anticipadamente la entrada, con un sustancioso descuento con respecto al precio en taquilla).

cificom-2016-3

Podréis encontrar conferencias, presentaciones (también se presenta, por ejemplo, “Herederos de Cthulhu”, una antología en la que participo), encuentros con actores, exposiciones, merchandaising variado, animación para niños y no tan niños…

La convención del año pasado se cerró con un gran éxito de público (más de 6.000 asistentes). A ver si este año se superan las cifras (para lo cual, según tengo entendido, se ha ampliado el espacio de exposición).

~ por Sergio en octubre 2, 2016.

2 comentarios to “Presentación: La canción de Orfeo y otros relatos de viajes interestelares”

  1. ¿No habéis pensad en editarlo en formato digital?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: