Medio millón

Esta mañana, a eso de las nueve y media, Rescepto Indablog alcanzó el medio millón de visitantes. Ocho años y un tercio dedicados a la fantasía, la ciencia ficción y el terror, que han visto pasar 938 entradas (incluyendo ésta), con más de quinientas reseñas, y que se han visto recompensados con 427 seguidores por distintos medios (Facebook, Twitter, Google+, WordPress, Feedburner…).

500000

La cifra es alta (dejadme que la escriba en números: 500.000), pero ha llevado su tiempo alcanzarla. Rescepto no es un sprinter, sino un corredor de fondo. Su única estrategía ha sido seguir y seguir adelante, sin desfallecer, cuando podría haberse rendido, encarnando (virtual y metafóricamente, si eso tiene sentido) la vieja fábula de la liebre y la tortuga de Esopo.

tortoise_hare

No es cuestión de pararse a celebrarlo, sino de seguir poniendo un pie delante del otro e ir haciendo camino hacia nuevas metas, pero ello no es óbice para no “premiar” a quienes con su apoyo han espoleado a la tortuga y le han permitido alcanzar este hito. ¿Y qué mejor modo que a través de la concreción física de todo cuanto ha podido alcanzar Rescepto en este tiempo? Es decir, con ejemplares de “La 100cia ficción de Rescepto”.

100ciaficcion_rescepto_400

Gracias a la “colaboración” de Cápside Editorial, en una semana a partir de hoy procederé al sorteo de dos ejemplares de “La 100cia ficción de Rescepto” (premio Ignotus 2014 a mejor libro de ensayo) y otros dos de “Los Forajidos del Aire” (la primera traducción al castellano de este clásico británico de 1895) entre quienes comenten esta entrada, los seguidores que compartan el aviso de la misma en Facebook o Google+ y los que retwitteen el de Twitter (si sigues las actualizaciones de Rescepto Indablog a través de varias redes sociales, no te cortes, ¡tienes una oportunidad de conseguir tu libro por cada una de ellas!).

LosForajidosdelAire

En principio, por motivos puramente logísticos, la promoción queda circunscrita a seguidores afincados en España (con envío postal gratuito incluido, por supuesto), aunque de darse el caso de que participara y saliera escogido algún amigo hispanoamericano ya pensaríamos en algo.

ACTUALIZADO: Ojo, para que pueda contabilizaros de cara al sorteo tenéis que compartir en Facebook a partir del anuncio en la página del blog (que, además, debéis estar siguiendo). Si lo hacéis directamente en esta página no tengo modo de saberlo (salvo como cifra anónima).

Gracias de nuevo, porque sin vosotros no sólo no habrían sido posibles las 500.000 visitas, sino la propia pervivencia de Rescepto.

¡Quedáis emplazados para la celebración del millón!

Anuncios

~ por Sergio en mayo 4, 2015.

22 comentarios to “Medio millón”

  1. Enhorabuena! Leo el blog desde hace unos 4 años, y he aprendido un montón de cosas sobre ciencia-ficción. Darte las gracias por tu labor, y a ver si consigues llegar al millón! Un saludo!

  2. Me apunto! O sea, me apunto a las felicitaciones, y además al sorteo. Larga vida a Rescepto, sobre todo si mantiene la misma calidad en el contenido!

  3. ¡¡Ahora a por el millón…!! Pongamoslo en números… 1.000.000… :-)

  4. Por supuesto que me apunto, hay que apoyar a estas pequeñas editoriales y difundir lo máximo. Saludos.

  5. Enhorabuena por el medio millón de visitantes y por esos más de ocho años publicando artículos sin desfallecer. Felicidades !

  6. Sergio, iba a felicitarte de todos modos por el logro conseguido.
    Pero si además hay posibilidades de algún librito, pues más aún.
    Y lo dicho, muchas felicidades y a seguir constante como buena tortuga. Este blog es uno de mis preferidos y por supuesto uno de referencia.
    Un abrazo, amigo.

  7. 500.000 visitas os contemplan.
    ¡Enhorabuena?

  8. Felicidades. Impresionante!!!
    No me cuentes para los regalos que el de las 100 de rescepto ya lo compré y forajidos lo conseguí hace tiempo de segunda mano en inglés en un mercadillo de londres. Pero no quería que se me pasara la ocasión de felicitarte. Me has dado muy buenos momentos en los 5 años que llevo siguiéndote, muy buenas recomendaciones y me has ayudado a ver más y disfrutar mejor de muchos de los libros aquí reseñados.

  9. Felicidades, amigo. He leído algunos libros gracias a tus reseñas y casualmente esta última semana me he animado con mi propio blog… Espero llegar a manejarlo tan bien como tú. Mucho éxito.

  10. Medio millón… Great cifra xD Felicidades, seguro que antes de que el blog cumpla los 16 supera el millón ;)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: