Ignotus 2014 – Candidatos

Un año más se abre el plazo para presentar candidatos a los premios Ignotus (como el curso pasado, votarán los socios de la AEFCFT y todos los incritos en el censo que se abrió hace unas semanas, a los que se añadirán para la segunda fase los inscritos en la Hispacon, que este año se celebra a primeros de diciembre en Montcada i Reixac), y un año más presento mis candidaturas (y las de Cápside), así como alguna que otra sugerencia adicional.

Vamos pues con la producción de 2013, que se centró en las dos publicaciones de Cápside Editorial, cuyas posibles candidaturas os detallo a continuación.

Reyes_de_aire_y_Agua_400

Me gustaría centrarme primero en “Reyes de aire y agua”, la antología de Jesús Fernández Lozano que, por supuesto, opta a dicha categoría. Además, todos los textos incluidos son inéditos, así que pueden optar a sus diversas categorías (poesía, cuento, novela corta). Por particularizar, a título personal encuentro muy merecedores de distinción el cuento “Wendy de los gatos” y la novela corta “Rafentshalf”. Pero no acaban ahí las posibilidades del tomo. ¿Qué me decís de la magnífica ilustración de Olga Esther? Os la muestro aquí completa y sin letras molestas para que disfrutéis en todo su esplendor este impresionante óleo:

Reyes_Aire_Agua_Olga_Esther

También, si os sobrara buena disposición, podría postular mi ensayo “Sobre la fantasía feérica”, que cierra el volumen.

Hablando de ensayo, me gustaría proponer como libro de tal ese vástago del blog que ha sido “La 100cia ficción de Rescepto”. Sería una categoría nueva a la que optar, que me haría especial ilusión por el trabajo que ha representado (y me animaría un montón para seguir bregando con su compañero dedicado al género de la fantasía). Aquí, por supuesto, cabe hacer mención de las posibilidades del propio blog como página web. El año pasado consiguió por fin su primera nominación. A ver si éste consigue repetir el éxito.

100ciaficcion_rescepto_400

Y ya está. El 2013 no publiqué nada más (porque los ensayos escritos como entradas en el blog, como el referido a “Los conflictos raciales en la ciencia ficción“, ya ni los cuento), y este año va por el mismo camino. Tendré que espabilarme.

En cuanto a otros posibles candidatos… Reconozco que el año pasado leí bastante menos fantástico español del que solía, y me avergüenza confesar que incluso mucho de lo que he leído sigue pendiente de reseña. Apuntaría, por ejemplo, en la categoría de novela al ya fijo Emilio Bueso con “Esta noche arderá el cielo”, y a dos proyectos peculiares, pues uno es una autoedición y el otro una edición exclusivamente electrónica, pero ambas novelas de ciencia ficción más que interesantes. Se trata de “La ciudad de las esferas”, de Salvador Bayarri, y de “El menor de la camada”, de Alejandro Aguilar Álvarez, por Extinta e-ditores (las tres andan pendientes de reseña… No sé cómo saldrán después de tanto tiempo, pero tengo que abordarlas).

Estanochearderaelcielo                          Ciudad_esferas                          elmenordelacamada

En novela corta he leído aún menos, pero destacaría “La edad del vuelo”, de Alberto Moreno Pérez, publicado por Espiral Ciencia Ficción (me hubiera encantado haber podido leer también “De monstruos y trincheras”, de Ramón Merino Collado, porque seguro que al menos una de las dos novelas cortas que contiene hubiera entrado, pero no me ha sido posible).

Y esto es todo. Es lo que tiene haber vivido medio año con la cabeza metida en un pequeño proyecto editorial y el otro medio en el siglo XIX. Tendré que ir pensando en reconectar un poco, que me tengo que estar perdiendo un montón de propuestas interesantes de Sportula, Kelonia, Fantascy, Tyrannosaurus Books, Dolmen…

No os olvidéis de votar (si os habéis registrado, si no, al año que viene ya sabéis, que es libre y gratuito). Tenéis hasta el 30 de junio. ¡No hay que despistarse!

Anuncios

~ por Sergio en junio 10, 2014.

5 comentarios to “Ignotus 2014 – Candidatos”

  1. RESCEPTO ponte las pilas, tus seguidores te necesitamos!!!

  2. Muchas gracias por la mención a “La Edad del Vuelo”. Si alguien tuviera curiosidad, aprovechando que Espiral agotó la edición la subí a Amazon junto con otra novela corta. ¡¡¡Suerte con Cápside!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: