Temporada de presentaciones

Llega la temporada de convenciones, y toca darle un empujoncito promocional a los libros de Cápside, aprovechando de paso para subsanar un poco lo limitado de la distribución.

Sí, he escrito “libros”, porque el próximo octubre habrá un nuevo título a disposición de los lectores, de un autor que debutará con él en la literatura fantástica comercial. Pronto más detalles al respecto. Por ahora, quisiera presentaros las citas ya cerradas, e invitaros, cómo no, a dejaros caer por alguna de ellas.

celsius232cartel2013

La más próxima comienza en apenas una semana. El Festival Celsius 232 celebra su segunda edición en Avilés, con un enorme listado de autores, tanto nacionales como internacionales, entre los que se cuentan, por ejemplo (los enlaces llevan a un listado de las reseñas de sus libros en Rescepto): Joe Abercrombie, José Carlos Somoza, Emilio Bueso, Ian Watson, Concha Perea, Juan de Dios Garduño, Steve Redwood, Eduardo Vaquerizo, Juan Miguel Aguilera, Javier Negrete, Robert J. Sawyer, Virginia Pérez de la Puente, Ismael Martínez Biurrun, Steven Erikson, Víctor Conde, Rodolfo Martínez, Christopher Priest, David Monteagudo, David Simon… y un servidor.

El sábado 3, a las 11:00, en la carpa de actividades, presentaré al público asturiano y a los visitantes “La ley del trueno” (podrá adquirirse en el stand de la Librería Noveno Arte). Un programa amplio y variadito, que podéis consultar aquí. La verdad es que tengo muchas ganas de volver a encontrarme con viejos y nuevos conocidos, y aunque sólo vaya a poder asistir a día y medio de festival (llego el viernes por la tarde), espero disfrutarlo a tope (por no hablar de disfrutar de la gastronomía asturiana).

VIIIEncuentroDosHermanas_cartel

Para la siguiente cita habrá que dejar pasar un par de meses y tendremos que desplazarnos hacia el sur, pues Cápside estará presente en el VIII Encuentro de Literatura Fantástica de Dos Hermanas, que se celebrará el 25 y 26 de octubre. El viernes 25 serán las presentaciones literarias (de “La ley del trueno” y de la antología prometida… que tal vez ya hayamos presentado en primicia en la ciudad del autor un día antes). En cuanto al 26, según parece, estaré en una mesa redonda sobre la evolución del género fantástico, aunque aún desconozco quién me acompañará (yo, por lo pronto, llevaré los deberes hechos, que si habéis estado siguiendo el blog habréis constatado que he dedicado los últimos meses precisamente a rellenar huecos en mi conocimiento de los títulos y autores clásicos).

Y sin perder comba el siguiente fin de semana (en realidad del 31 de octubre al 3 de noviembre) regresaré al norte, rolando hacia el este para recalar en Tiana (Barcelona), donde se celebrará la XVIII Estelcon (o convención nacional de la Sociedad Tolkien Española). Allí, aparte de retomar el contacto con muchos amigos de mi paso por la STE, tendré una agenda ocupada, pues habrá de nuevo presentaciones de “La ley del trueno” y de la misteriosa (maravillosa) antología, que se complementarán con un nuevo pase de mi conferencia audiovisual sobre la evolución de la fantasía heroica desde mediados del siglo XIX hasta nuestros días y con la posible participación de una mesa redonda sobre creación literaria en la que, por el momento, seguimos trabajando.

XVIII_Estelcon_cartel

A la espera de ver si tendremos Hispacon este año, tan sólo quedaría añadir alguna presentación aislada que podría caer en Barcelona o Zaragoza (o, con menor probabilidad, Madrid).

También espero poder inaugurar pronto la página web de Cápside, con tienda online, lo que me permitirá tanto ofrecer los libros del catálogo (en formato físico y electrónico) como experimentar con nuevos modelos de explotación electrónica ¿Qué os parecerían, por ejemplo, novelas cortas a 1 euro, o cuentos largos a 20-30 céntimos? Las condiciones que imponen Amazon o incluso PayPal lo hacen impracticable, pero asumiendo más trabajo y organizándolo creo que es posible seguir explorando las posibilidades que la revolución digital pone al alcance tanto de autores como de lectores.

A lo mejor no funciona, pero en experimentar cosas nuevas está la gracia de montar una editorial.

Anuncios

~ por Sergio en julio 25, 2013.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: