Cápside electrónica

He tenido el blog descuidado unos días, pero ha sido por un buen motivo. Estaba trabajando en el debut electrónico de Cápside Editorial, y ya puedo anunciar su desembarco en Amazon, no con uno, sino con dos títulos: “La ley del trueno” y “La mirada de Pegaso”.

Si lo deseáis, ya podéis descargaros ambos al precio de 2,68 € (o su equivalente en otras divisas) cada uno, desde los portales .com, .uk, .de, .fr, .it, .jp, .ca, .br y, por supuesto, .es (que será el enlace que os proporcione).

“La ley del trueno”, os recuerdo, es una novela de fantasía épica, a mitad camino entre la espada y brujería clásica y las más recientes tendencias del género, cuya mayor virtud a decir de muchos reside en que ofrece todo lo que se pueda pedir de una ficción de estas características… sin necesidad de aburrir con tocho tras tocho de incontinencia verbal. Los imperios se tambalean, los personajes sangran y los mismos dioses van a la guerra a lo largo y ancho de sus 350 páginas (en edición física).

La_Ley_del_TruenoTodo ello, ahora, al alcance de un click, en formato Mobi para Kindle (aunque, por supuesto, para los fetichistas del papel como yo siempre seguirá disponible la edición tradicional; en su página del blog podéis consultar los puntos de distribución actuales, así como las críticas recopiladas hasta el momento).

En cuanto a “La mirada de Pegaso”, llega por fin en versión electrónica, con alguna sorpresilla adicional. Durante el proceso de revisión descubrí que la propuesta original a AJEC, allá por primavera del 2008, incluía “Mytolítico” (faltaba “Historia de un watson”, que escribí ex profeso aquel mismo verano). No recuerdo el motivo por el que acabó cayéndose de la edición en rústica, pero he decidido aprovechar la ocasión para reintegrar el cuento en la antología, que puede hacer gala así de tres premios Ignotus (Mejor antología y mejor novela corta 2011 y mejor cuento 2012).

La_Mirada_de_Pegaso_2013_Portada_400

De nuevo os invito a pasaros por su página en Amazon para adquirirla, y por su sección en el blog para consultar críticas y otros detalles, tanto de la edición electrónica como de la física.

Quisiera aprovechar esta entrada para expresar mi agradecimiento a John A. Davis, astrofotógrafo del BuckSnort Observatory, por su gentileza al cederme gratuitamente el uso de su extraordinaria panorámica de la Nube Molecular de Pegaso (con la estrella Markab en posición destacada) para componer la portada. Si queréis contemplar unas cuantas fotos astronómicas realmente espectaculares, os recomiendo encarecidamente visitar su página web.

En breve lanzaré la campaña promocional, aunque quería que vosotros, los seguidores del blog, fuerais los segundos en enteraros (me temo que los suscritos a la página en Facebook de Cápside tienen prioridad para estos asuntos… aunque eso es algo que podéis remediar en un momentito).

Por último, unas palabritas sobre el precio. ¿Por qué 2,68 euros? Bueno, es el importe mínimo que me permite fijar Amazon manteniendo un reparto aceptable (un poquito menos del 70% en royalties). Por debajo de eso el porcentaje se desploma hasta el 35% (que es también lo que se obtiene a través de los portales brasileño y japonés, así como a través del .com para casi todos los países sin portal propio). En resumidas cuentas, por cada ebook vendido obtengo alrededor de 1,75 euros, que vendría a ser lo mismo que conseguiría de vender el libro a través de una editorial tradicional (con un PVP de 18 euros).

Creo que es la política a seguir con el libro electrónico. Desaparecen intermediarios, desaparecen gastos (la microedición física ayuda a enjugar los inevitables) y eso, a mi entender, debe repercutir en el precio que paga el consumidor. No veo razón alguna para aumentar mi beneficio por libro (el trabajo extra que me ocupa no es realmente significativo en comparación con lo que ya solía implicarme en la edición de mis libros). Además, entre las pocas ventajas que tiene la autopublicación, no hay nadie más que exija su margen.

Coherentemente con esta filosofía, los archivos no se hayan limitados con DRM. Pienso que la mejor estrategia (la única aceptable) dentro del nuevo paradigma que se está consolidando para que el creador obtenga una retribución justa por su trabajo consiste en fijar un precio igualmente justo y facilitar lo máximo posible el acceso a la obra.

De aquí a fin de año espero aumentar el catálogo de Cápside con una recopilación de reseñas de ciencia ficción tomadas de este mismo blog (aquí sí optaré por un precio y un porcentaje menores), así como un proyecto del que no puedo decir todavía mucho, pues aún se encuentra en proceso de negociación. Si me da tiempo, en el horizonte asoman una edición mixta (física y electrónica) de “El precio del barquero“, así como el romance científico de George Griffith “Los forajidos del aire” que llevo ya un tiempo traduciendo. Lo más probable, sin embargo, es que estos títulos queden aplazados hasta el 2014.

No quisiera concluir sin agradeceros de antemano cualquier contribución que pudierais hacer para que corra la voz respecto a estos títulos. La clave de su éxito o fracaso reside precisamente en que el nivel de información en torno a ellos alcance cierta masa crítica. Así pues, si los adquirís y os gustan no dudéis en puntuarlos y comentarlos en la propia página de Amazon o en cuanto foro consideréis conveniente (y, por supuesto, si queréis pasaros por aquí y dejar caer algún comentario, ya sea positivo o negativo, que de todo se aprende, seré un escritor feliz).

Anuncios

~ por Sergio en junio 10, 2013.

6 comentarios to “Cápside electrónica”

  1. Felicidades! Ya estoy comprando La ley del Trueno jaja

  2. Soy nueva en esto…si tengo un reader de sony, puedo comprar en amazon? son compatibles los formatos? gracias

    • El formato de Amazon es Mobi y es específico para Kindle. Los readers de Sony leen otros formatos (el más completo es el epub).

      Me temo que por el momento (al menos hasta disponer de página web de la editorial) no voy a trabajar con más formatos. Existen aplicaciones gratuitas para leer Mobi en ordenadores, smartphones y tablets, pero, sinceramente, es mucho más efectivo recurrir a un conversor (Calibre, por ejemplo, convierte sin dificultad entre mobi y epub).

      Los archivos no tienen DRM, entre otras razones, para facilitar este tipo de manipulaciones privadas.

  3. Gracias, Sergio.
    Acabo de mandar La mirada de Pegaso a mi kindle, pues a pesar de seguir a Cápside en facebook, parece que se me había pasado.
    Cuando pueda (después del verano, me temo) lo reseñaré.
    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: