Crítica, mesa redonda y otros desvaríos

Hoy toca batiburrillo, que hay varias noticias que me gustaría compartir con vosotros.

Para empezar, Pepa Casino ha publicado recientemente una crítica a “La ley del trueno” en Trazos en el Bloc. Como siempre, os invito a consultarla in situ, pero vaya por delante un extracto de la conclusión, por eso de ir abriendo boca:

La ley del trueno” tiene todos los elementos clásicos de una fantasía épica, de espada y brujería tradicional: imperios en decadencia, líderes carismáticos, fuerzas sobrenaturales primigenias, unas brutales, otras exigentes, todas arrogantes e inmisericordes, una geografía bien delimitada en la que la acción es trepidante, luchas realistas y crueles, una sociedad no señalada en ningún tiempo pero fácilmente reconocible como primitiva, guerrera, medieval, poco sofisticada donde mandan las armas y no la civilización. Pero lo que da a esta novela el tono de madurez y que hace que no sea una más de la novelas de fantasía épica actuales es su “Epílogo”. Ha pasado todo, las aguas vuelven a su cauce, la vida ha quedado más o menos ordenada y, cuando todos pensamos en un final, si no feliz, algo agradable, con la Humanidad salvada, Riegar muestra una increíble sabiduría y con su acción me ha hecho pensar más de lo que creéis. Porque sobre las creencias de los hombres es sobre lo que Sergio Mars me ha hecho reflexionar.

La_Ley_del_Trueno

Al hilo de esto, me gustaría comentar que ayer partieron hacia Cyberdark los dos penúltimos volúmenes destinados a la venta que obraban en mi poder de la impresión original (aún quedan una docenita en tiendas). A lo largo de esta semana espero encargar la primera reimpresión.

Por limitaciones técnicas y pura cautela (acojone) empresarial, decidí un despliegue por fases. Cubierto el ámbito local (aunque aún toca ampliar un poco la distribución), toca expandir mercado. En las próximas semanas tengo previsto desembarcar en Barcelona y (cuando la climatología lo permita, que en Valencia estamos muy a gustito con mínimas confortablemente por encima de los cero grados) Zaragoza.

También he decidido lanzar ya la edición digital, sin esperar a disponer de una página web definitiva (aunque sí crearé un blog de Cápside que funcione también como portal provisional). Espero irrumpir a lo largo de marzo en Amazon con los ebooks de “La ley del trueno”, “La mirada de Pegaso” e “Historia de un watson”.

Cambio de tercio.

Bibliocafe

Este próximo jueves (28 de febrero), participaré en una mesa redonda sobre literatura fantástica (limitada a la fantasía en sentido estricto, dejando la cifi y el terror para otra ocasión) en el Bibliocafé de Valencia, siendo un evento organizado por el colectivo el Cuaderno Rojo. La cita es a las 19:30 y tendré por compañeros oficiales a Juan Miguel Aguilera, José Miguel Vilar-Bou, Joaquín Sanjuán, Alfredo Álamo y Ángeles Pavía, aunque esperamos que sea un acto abierto y que todo el que lo desee aporte su opinión. El moderador será Santiago Álvarez y, si por alguna extraña razón alguién aún no está convencido del todo, que sepa que habrá un 2×1 en cerveza.

[Editado: Me temo que Joaquín Sanjuán y Alfredo Álamo se caen del evento por impondarables laborales. En fin, seguro que nos vemos en algún otro sarao… Al menos se librarán de quedar atrapados en el fuego cruzado que de buen seguro se establecerá entre Juanmi y yo por cualquier tontería.]

Dejando por el momento de lado el egocentrismo, me ha llegado la noticia de la aparición de una nueva publicación online dedicada al género fantástico. Se trata de la revista mensual FanZine. Por ahora se han publicado un par de números dedicados al terror, pero me comentan que a partir del próximo se amplía la temática a la ciencia ficción. Mucha suerte y a por todas, que nos hacen falta publicaciones periódicas de género.

FanZine2

También, y me temo que de esto hace ya un tiempo, recibí aviso de la publicación de una edición electrónica gratuita con los relatos publicados en El Sitio de Ciencia Ficción a lo largo del 2012, con aportaciones de Jacinto Muñoz, David Quintero, Eduardo Delgado Zahino, Mauricio del Castillo, Adhemar Terkiel, Rafael Guerrero Ríos, y Nieves Delgado. Si lo deseáis, podéis pasaros por la Biblioteca del Sitio (sección “relatos”) para descargarla (allí mismo podéis acceder a más material gratuito, como las selecciones de años anteriores e incluso algunas novelas, así como números antiguos de ezines como Exégesis, Planetas Prohibidos, TERBI y Sci-Fdi).

Anuncios

~ por Sergio en febrero 26, 2013.

5 comentarios to “Crítica, mesa redonda y otros desvaríos”

  1. Hola, Sergio.

    Ante todo, felicidades por la reseña y por esa primera impresión agotada. ¡Esto marcha!

    Pero también vengo a pedirte que revises tu correo. Es relativamente urgente.

    Un abrazo desde el pérfido sur.

  2. ¡Bien! Creo que somos unos cuantos los que esperamos ansiosos el poder comprar tus libros directamente en ebook (sobretodo a precios competitivos).

    ¡Sigue así! Y gracias por esos grandes análisis y sugerencias.

  3. Más que precio competitivo (que supone una referencia externa), yo me inclinaría por precio justo (que implica una cualidad intrínseca). En cualquier caso, espero que los precios sean tan competitivos como justos.

    De nada. Gracias a ti por seguir Rescepto.

  4. Soy de Chile y no me quejo tanto del precio en todo caso(los libros de bolsillo que ustedes tienen a 10 Euros, a mí me salen a 20). El problema es el envió internacional, eso sí sale salado, si uno importa poco.

    Dejando de lado este detalle de los precios. Se agradece el buen sabor que me dejan tus historia, sobre todo en mis viajes en metro(no sé si le llama igual allá). Me permites que el trayecto al trabajo de 90 minutos, se transforme en 10.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: