Presentando: La ley del trueno

Está siendo una carrera de obstáculos (por la cantidad de cosas que me pillan de novato), pero parece que sí, mi primer libro de fantasía estará listo para ser presentado durante la Hispacon.

Toca pues ir presentándolo en sociedad, para que podáis ir conociéndolo.

“La ley del trueno” es una novela de fantasía épica, al mismo tiempo próxima y alejada de las corrientes actuales. Por un lado, abraza la tendencia actual hacia los personajes maduros, desmarcándose del arquetipo juvenil que caracterizó buena parte de la producción fantástica de los años 80 y 90. Hay cinco protagonistas principales, con una trama que se despliega desde sus diversos puntos de vista (una, no cinco que convergen; a decir verdad, ni siquiera hay cinco perspectivas simultáneas, sino sólo tres hilos que se entrelazan), así como diversos temas que serán reconocibles para quienes hayan estado al tanto de las últimas corrientes de la fantasía épica (imperios decadentes, cambios de paradigma, tendencia a usar la cabeza antes que la espada…). Lo cual no quiere decir que no cuente con sus propias características distintivas, con un motivo principal que sobrevuela toda la historia: el desafío contra las presiones externas que tratan de controlar nuestra vida.

Como decía, también se distancia de las principales corrientes actuales, pues en contra de la tradición “La ley del trueno” es una única novela autoconclusiva; de “sólo” 348 páginas, además. ¿Cómo se logra tal prodigio? Volviendo a las raíces. Lo más probable es que no necesitemos saber que tal o cual personaje secundario, en la sexta etapa de su viaje de A a B, comió judías con tocino en un albergue que no va a volver a salir en toda la novela. Los excesos hiperdescriptivos (algo de culpa hay que echarle a Martin) lastran un poco la fantasía actual, sobre todo para los que disfrutamos de la espada y brujería clásica, con su estilo directo y dinámico. Ésa es la energía que he querido imprimir a mi novela. No hace falta reducir el enfoque, las grandes historias también pueden contarse con trazos contundentes y viscerales como un  mandoblazo.

Eso es “La ley del trueno”, espada y brujería del siglo XXI, acción, reflexión, algo de existencialismo, dioses, soldados y gobernantes, sangre, muerte, voluntad y sacrificio. En un entorno inspirado en las convulsiones con que se inició la antigüedad tardía: el fin de una era… y quién sabe si de todas las eras.

Hace siglos que Salgaria vive sojuzgada por el Imperio de Fingard, del mismo modo que Siobana, el Dios del Trueno, languidece a la sombra del todopoderoso Wultan.La marea, sin embargo, está a punto de cambiar. Anther’a será invocado desde el vacío sin forma para empujar a los reinos de los hombres hacia el caos, una jugada osada que puede llevar a la aniquilación de toda existencia. Aunque ningún riesgo es demasiado alto con tal de que prevalezca La ley del trueno.

La novela estará a la venta a partir del viernes 12 de octubre, durante la Hispacon de Urnieta, y con posterioridad en la página web de Cápside (aún en construcción) y en las tiendas con las que se alcancen acuerdos de distribución (daré cumplida información sobre el particular). El precio de venta al público será de 15 € (aunque como oferta de lanzamiento, y en el marco de la convención, es posible que llegue a Urnieta con alguna sorpresa), y en las próximas semanas lanzaré igualmente la versión electrónica (varios formatos, sin DRM y a un precio razonable; ando barajando en torno a 2 – 2.50 €).

Espero poder estar comentándoos pronto la aparición de reseñas.

Para cualquier cuestión que queráis realizar, me tenéis a vuestra entera disposición.

Por lo pronto, si os apetece, estaré esta semana en la VII Feria del Comercio y la Gastronomía de Burjassot (parque de La Granja, 5, 6 y 7 de octubre), en el stand de Papelola. Aún es demasiado pronto para “La ley del trueno”, pero tendré ejemplares de “La mirada de Pegaso” y “El rayo verde en el ocaso”, que venderé y firmaré gustoso si alguien desea pasarse a algo más que saludar.

Anuncios

~ por Sergio en octubre 3, 2012.

32 comentarios to “Presentando: La ley del trueno”

  1. Con lo que has contado de la novela, y lo que he leído tuyo, me acabas de poner los dientes muy, muy largos. Ya hablaremos cuando la lea ;)

  2. Qué guapo!!! Por cierto, la portada parece sacada de un disco Heavy de los 80, mola ;)

    • Bueno… Mientras la escribía los que sonaban en mis auriculares eran grupos como Blind Guardian, Hammerfall, Thyrfing o Freedom Call, así que algo de eso hay (aunque la mía es una fantasía más “sucia”, es decir, más realista, que la ochentera que los inspiró).

      Aún los escucho de vez en cuando, pero me temo que las circunstancias me han ido empujando hacia el Death Metal (Melódico, eso sí).

  3. Uff… 2,50 es un precio muy tentador en ebook- Si sale antes no sé si podré esperar a Urnieta para ver la edición en papel, aunque eso que comentas de las sorpresas…

    • Me temo que no. La edición electrónica todavía se retrasará un poco (porque no me ha dado tiempo de ocuparme de la impresión y de montar la web al mismo tiempo). Pero bueno, ésa será la política de precios en digital. Tengo que terminar de hacer números, pero de ahí no pasará (y la recopilación de reseñas apuntará aún más abajo).

  4. Genial propuesta. Ya me interesó cuando hablaste de tu nueva editorial. He leído tuya “El rayo verde” y me encantó (de hecho lo presté y gustó tanto que anda dando vueltas de mano en mano). Tengo “La mirada de Pegaso pendiente” que me mira desde la estanteria…

    Te deseo mucha suerte. Quizás caiga (depende de mi prespuesto).

    Un abrazote de todo corazón
    MIGUEL ANGEL (MÁLAGA)

    PD= Ningún escritor de CF viene por aquí…snif…

    • Pues pronto tendré también a la venta ejemplares de “El rayo verde” y “La mirada de Pegaso”, por no hablar de ediciones digitales de las novelas cortas.

      En cuanto a visitar Málaga… No sé si habrá ya Hispacon para el año que viene. Todo es cuestión de juntar un buen grupo y plantearse la posibilidad. Los escritores de CF nos conformamos con poquito. Vamos a cualquier sitio donde se coma bien (que por suerte o por desgracia en España es en casi en cualquier sitio… menos en Valencia).

  5. “Lo más probable es que no necesitemos saber que tal o cual personaje secundario, en la sexta etapa de su viaje de A a B, comió judías con tocino en un albergue que no va a volver a salir en toda la novela.”

    Tienes toda la razón del mundo :) La paginitis es un mal demasiado extendido hoy en día…

    Por razones de espacio (y para evitar un divorcio) me esperaré a que salga en digital, pero que conste que le tengo muchas ganas.

    • Nada, nada, ya arriesgaste bastante tu matrimonio en Avilés. Intentaré tenerla en electrónico en un mes máximo (la conversión no será difícil, pero preparar la web me llevará un tiempo).

  6. Qué bueno, qué bueno, qué bueno. ¡Y qué interesante se ve! =)

  7. Apuntada como objetivo… En Urnieta (si puedo asistir a la presentación que voy de voluntario y no sé mi disponibilidad horario aun jejeje) me haré con ella. Aparte de la presentación, ¿estará disponible durante todo el fin de semana?

    Muchísima suerte (y muchos libros)

    • Por supuesto que estará disponible. No es seguro, pero posiblemente llegue a un acuerdo con alguno de los stands, y de todas formas estaré en modo comercial ON todo el tiempo. ¡Allí donde se me vea es momento y ocasión propicios para adquirir libros!

  8. ¡A leer! ¿Una novela de Fantasía Épica de menos de 500 páginas? ¡¿Y que además se termina y punto?! ¡¡Ni trilogía, ni saga interminable!! Claro que la leeré. Muy buena elección Sergio.

    • Es que cuando yo termino de putear a los personajes no quedan en condiciones de seguir dando guerra… Los que logran llegar al final, claro.

  9. Ya tengo algo que pillar en Urnieta…

  10. Por ese precio ya tienes un comprador. Y si me gusta, caerá la novela física.

    Pero me vas a permitir una pequeña crítica: la portada. Uf, creo que es demasiado, como decirlo… EXCLUYENTE. Creo que puede alejar a posibles lectores que tal vez pudiesen estar interesados en leer algo de “fantasía adulta a lo Canción de Fuego y Hielo”. No olvidemos que antes de la serie, la novela de Martin era un éxito del mundillo, pero mucha gente miraba esas portadas de Corominas y pensaba “fantasía a lo Señor de los Anillos para freaks”.

    En fin, perdón por la chapa.

    • Es que, en realidad, no guarda grandes parecidos con “Canción de Hielo y Fuego”. Si tuviera que establecer comparaciones, apuntaría más hacia Brandon Sanderson o Joe Abercrombie en el fondo… y David Gemmell en la forma (todos ellos bastante menos mainstream que Martin).

      Es posible que la portada sea algo excluyente, pero mi mercado es muchísimo más limitado que el de Gigamesh (incluso antes del bombazo). Yo apunto a los que leyeron el Conan de Howard y a lo largo de los años se han preguntado cómo hubiera podido evolucionar la fantasía épica a partir de ese molde de no haber mediado “El señor de los anillos”; cómo se podrían utilizar los recursos de la espada y brujería para examinar temas y formatos actuales… y también a los que lamentaron la “domesticación” del género a lo largo de los 80 y 90.

      Por otro lado, la portada necesitaba impactar (para bien o para mal). Con la minúscula tirada y limitada distribución debe aprovechar todos los trucos, incluso los más sucios, para diferenciarse del resto de novedades. Me temo que la sutileza es un lujo a disposición sólo de los “ricos”.

      Vaya, ahora soy yo el que tiene que disculparse por dar la brasa (si es que no necesito muchos ánimos para ponerme a largar). Espero que el libro sea de tu agrado.

  11. Por tus críticas y gustos (aunque no comente mucho soy un lector fidelísimo de rescepto) creo que me gustará la novela. No obstante creo que la sutileza, a veces, puede ser altamente impactante. Precisamente por inesperada. Pero vamos, esto es un debate secundario (aunque importante) y lo que esperamos todos es que nos llegue la novela cuanto antes.

    Saludos!

    • La sutileza es fundamental… Sólo que no funciona como gancho de venta a no ser que detrás tenga una campaña promocional multimillonaria o algún tipo de reconocimiento de marca previo (véanse los sobrios títulos de las novelas de Stephen King). En cualquier caso, como proyecto que aspira a propagarse por medio del boca-oreja, lo importante a la postre será el contenido. Espero no defraudar al respecto.

      Gracias por seguir Rescepto… y comenta cuanto quieras, que las opiniones enriquecen cualquier análisis.

  12. ¡Mucha suerte! Por mi parte intentaré esperar a la edición electrónica en cuánto salga (mi economía no da ya para mucho), aunque a mí esa portada con aire clásico me encanta, y me puede empujar a pillarla en papel….
    Rubén.

    • Físico o electrónico yo, como escritor, soy feliz de todas formas (como lector, reconozco que soy fetichista y el tacto del papel aún me puede).

      • A mí me pasa lo mismo, leo mucho en electrónico desde que tengo el papyre, pero sigo comprando bastante en papel… son ya muchos años adorando este formato.

  13. Mucha suerte, Sergio. Nos vemos allá.

  14. […] que rondará los 15 euros. Podéis leer más sobre este libro y la iniciativa en el blog del autor: Rescepto indablog. Share this:TwitterFacebookMe gusta:Me gustaSe el primero en decir que te […]

  15. Uf, me entero ahora de tu novela :( ¿Presentarás en Valencia?

    • Claro que sí. Quería llegar con el libro a la Hispacon. Ahora, con más tranquilidad, toca ir planificando la web y la distribución.

      Ya aviso (tengo previstos un par de actos en Valencia).

  16. Pues tiene una pinta estupenda. Prometo hacerme con un ejemplar e incluso hacerme eco (en cuanto tengas la web disponible) en el Pozo Sediento. Ánimo, venga, soplemos en más orejas. ;)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: