Insomnia: Relatos para no dormir

Acabo de recibir los ejemplares de autor de la última antología en que he participado, “Insomnia”. Se trata de un volumen nacido en el seno de NOCTE, la asociación española de escritores de terror (de la que me temo que estoy actualmente desvinculado), coordinada por J. E. Álamo y con relatos de Santiago Eximeno, Emilio Bueso, Juan de Dios Garduño, David Jasso, Javier Quevedo, Roberto Malo, Pedro Escudero, Óscar Bribián, Fermín Moreno, José María Tamparillas, Rubén Sánchez Trigo, J. E. Álamo, además de mi pequeña aportación, “Yamata-no-Orochi”.

Se trata de cuentos no inéditos, es decir, que ya se han fogueado por ahí e incluso han cosechado cierto reconocimiento… lo cual no quiere decir que sean fáciles de encontrar. El mío, por ejemplo, ya había sido publicado no una, sino dos veces. Primero el año 2007, en el número 7 del fanzine “Miasma”, y a raíz de ello en la antología “Fabricantes de sueños 2008”, que recopilaba los mejores relatos del año a juicio del comité seleccionador.

Por desgracia, aquél fue el último número del fanzine, que desapareció por falta de apoyo, y buena parte de la edición del Fabricantes de aquel año se extravió, hasta el punto que sé de socios de la AEFCFT que no llegaron a recibirlo, así que a efectos prácticos podría considerarse a “Yamata-no-Orochi” como quasi-inédito. Espero que “Insonmia” logre sobreponerse al mal fario (un ajustado precio de 13 euritos debería ayudar a ello).

Para concluir, me gustaría vender un poco mi relato.

Por orden de escritura, es inmeditamante anterior a los cuentos que conforman “El precio del barquero“, y con ellos comparte ciertas características, en especial la exploración del binomio mitología-muerte. La diferencia estriba en que la mitología en que se fundamenta no es primaria, sino secundaria. En concreto, “Yamata-no-Orochi” fue concebido como una suerte de secuela, aunque sólo sea referencial, de “La llamada de Cthulhu”.

Desde que la escribí mi visión de la obra de Lovecraft a cambiado bastante, de modo que hoy en día quizás optara por un enfoque diferente. De todas formas, el propio cuento original supone una pieza de transición en la evolución de los Mythos, de un enfoque sobrenatural a otro cosmológico, así que en cierta forma es así más fiel a su espíritu (que no a su forma… el estilo de Lovecraft sólo le funcionaba a él; y no siempre).

Espero que sea de vuestro agrado.

Por cierto, os recuerdo que sigue vigente la campaña de suscripción de 2012, así que hasta el 16 de abril podéis haceros con “Insomnia” con un 20% de descuento (10,36 €)… e incluso añadir a la cesta, por si inconcebiblemente aún no disponéis de vuestros ejemplares, “La mirada de Pegaso” o “El rayo verde en el ocaso“.

Se me olvidaba. El próximo sábado día 14 se presenta la antología en Bibliocafé. Estaremos los Álamo (Joe y Alfredo), Emilio Bueso y yo. Emilio, además, presentará “Cenital”, su última novela. Todo ello en el marco del Tiramisú Entre Libros de abril, a partir de las 17:30.

Anuncios

~ por Sergio en abril 2, 2012.

Una respuesta to “Insomnia: Relatos para no dormir”

  1. Sí, nos veremos las caras el 14. Ya era hora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: