Navidades electrónicas

Pues sí, en mi carta a los reyes va este año en primer lugar (tampoco tiene tanto mérito, que la lista acaba ahí) un lector de ebooks, pero en realidad el título de la entrada hace referencia más bien a un par de sugerencias electrónicas para quienes ya cuenten con su cacharrito (o, como yo, vayan a estrenarse en breve).

Se trata, cómo no (el autobombo manda), de mis textos disponibles en este formato. Lo cierto es que ya llevan cierto tiempo en el mercado, pero no lo había anunciado en el blog hasta ahora (entre otras razones, porque estaba a la espera de implementar una corrección adicional a uno de ellos).

Por una parte, en Ficcionbooks (la tienda electrónica de Grupo Editorial AJEC), puede adquirirse mi novela corta “Cuarenta siglos os contemplan“, incluida originalmente en la antología “El rayo verde en el ocaso” y galardonada con el premio Ignotus 2009 de su categoría (habiendo sido acreedora, además, de una mención en el premio UPC 2006).

En un ambiente alienígena y hostil aparecen de la nada grupos de personas completamente desnudas y sin saber cómo han llegado alí. Pronto, las relaciones entre los diversos grupos que se forman se enrarecen, y comienzan las disputas mientras intentan averiguar dónde están y cómo han llegado allí.

Se distribuye en los formatos ePUB, PDF y MOBI (sin DRM, por supuesto), al precio de 2,49 €, y también puede encontrarse en Cyberdark y Amazon.es (aunque el precio y el formato puede variar de acuerdo con las políticas internas de cada librería online).

De igual modo, también está disponible en formato electrónico mi antología de terror “El precio del barquero” (lo cual puede resultar particularmente interesante dados los graves problemas de distribución que ha tenido el libro). Se puede adquirir en la página de la antología en la web de le editorial (donde es posible solicitar también la versión física). El precio es igual de ajustado: 4 € en este caso.

A ver si con un poco de suerte llega a más lectores, que su escasa distribución es la espinita que tengo clavada este año.

¡Feliz (y electrónica) Navidad!

Y ya que estoy, os deseo igualmente por adelantado un próspero (y fantástico) Año Nuevo.

~ por Sergio en diciembre 22, 2011.

2 comentarios to “Navidades electrónicas”

  1. Sin ánimo de hacer la pelota… llevo leyendo mucho tiempo este blog. Creo que he aprendido más de ciencia ficción releyendo las reseñas que con cualquier otra cosa y la verdad, este es uno de los pocos blogs que sigo habitualmente … Si he de leer tus cosas, como con la mirada del Pegaso, pues le pido a mi librero que me lo traiga (en papel) y tan contentos. Si tengo la opción de devolver de alguna forma la ingente cantidad de horas que aquí he pasado pagando un poco mas en papel pues que así sea…

    No quiero hacer proselitismo, ni propagando ni demás chanfainas, es solo mi opinión y mi modo de actuar… sea como fuere, o en formato electrónico, en papel o en arcilla con signos cuneiformes …¡¡A leer todos!!!

    • Muchas gracias por los cumplidos.

      Por lo que respecta al formato, sin embargo, debería ser más una cuestión de preferencia personal (comodidad, disponibilidad, fetichismo…). Lo cierto es que un autor obtiene lo mismo (o incluso a veces más) de una venta electrónica (con un contrato justo de por medio). La reducción en el precio (cuando se aplica correctamente; sitúese bajo el epígrafe “contrato justo”) sale del coste de producción y de los porcentajes de distribuidor y, en su caso, librero.

      Lo más importante, sin embargo, es que cualquier venta, en cualquier formato e independientemente de porcentajes y demás variables económicas (eso sí, tampoco es cuestión de despreciarlas), supone un aliciente para seguir en la brecha. Gracias.

Responder

 
