Fantasti’cs y Lovecraft

Ando un poco vago últimamente. Si es que esto del blog, en como lo dejes correr un poco… En fin, mientras voy cogiendo de nuevo ritmo, me voy a permitir una actualización de puro relleno.

Allá vamos con un aviso/recordatorio. Mañana sábado se celebra la segunda y última jornada de presentaciones los Fantasti’cs 2011 en la librería Argot de Castellón. Ya colgué por aquí los horarios, pero me gustaría recalcar que a las 18:00 tendrá lugar la mesa redonda “H.P. Lovecraft y el horror cósmico”, que cuenta con la moderación de Ricardo Acevedo, director de la revista digital miNatura, y la participación de David Mateo y un servidor.

¿Con qué voy a meterme yo? Bueno, pues defenderé mi tesis favorita sobre H.P., la de que en realidad no alcanzó la madurez como autor hasta que descubrió que lo suyo no era el terror, sino la ciencia ficción (encontrando en la ciencia, eso sí, fermento para sus pesadillas existencialistas). Así pues, la etapa de los Mythos, aproximadamente entre 1927 y 1939, constituye un proceso de ciencificación y ampliación del panteón creado durante su etapa onírica (1920-1927 aprox.). Proceso que culmina, por supuesto, con la extraordinaria novela “En las montañas de la locura” (aunque hay algún cuento posterior, muy revelador de su pensamiento, como “Los sueños de la casa de la bruja”).

Para defender mi postura, contaré con las notas que recopilé para mi conferencia del II Liter Imaginarius, a las que espero dar forma de artículo en un futuro más o menos próximo (y no para Rescepto, que hace tiempo que debo un articulillo para Imaginarios).

La fotografía (obra de Verónica Leonetti) corresponde a la presentación de “La mirada de Pegaso” en los Fantasti’cs del año pasado (me acompaña Joe Álamo y se pueden apreciar los cogotes de Ricardo Acevedo, Guillem López y de mis tíos, que para algo soy de raíces castelloneras). Este año no presento, pero para el que viene, si nada se tuerce  (en estas cosas hay tantos impoderables) me reservo turno para presentar dos novelas, de fantasía épica (estoy apuntito de firmar la segunda, en breve, entrada informativa sobre ambas).

Anuncios

~ por Sergio en noviembre 25, 2011.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: