Fantasti’cs 2011 – Horarios (y nueva crítica a “La mirada de Pegaso”)

Como adelanté hace unos días, justo después de la Hispacon de Mislata llegará la segunda edición de las Fantasti’cs, las jornadas de literatura fantástica organizadas por la librería Argot de Castellón. El grueso de las actividades se concentran en los sábados 19 y 26 de noviembre (aunque hay actos sueltos los días 12, 18, 21, 24).

Yo intentaré pasarme los dos fines de semana, aunque la que definitivamente me resulta ineludible es la jornada del 26, pues de 18:00 a 19:00 formaré parte de una mesa redonda junto con David Mateo y Ricardo Acevedo bajo el título: “H.P. Lovecraft y el horror cósmico”.

Ya, ya, seguro que pensáis que a estas alturas no debe de quedar mucho que decir sobre el maestro de Providence. ¿Y si os dijera que mi postura consistirá en defender que para cuando descubrió su propia voz, a partir de 1926, con el desarrollo de los Mythos entre 1928 y 1937 (año de su muerte), Lovecraft se había convertido en un (gran) escritor de ciencia ficción? Lo habitual es tomarse lo del “horror cósmico” en plan licencia poética, pero dispongo de todo un arsenal de argumentos que demuestran lo pertinente de esa etiqueta tomada en sentido literal. Invasiones alienígenas, física de vanguardia, seres transdimensionales… el ordenado universo newtoniano deviniendo en un caos relativista que minó los últimos asideros antropocentristas.

A continuación, los horarios (pinchad sobre la imagen para verla a tamaño completo):

Y ya que estoy, aprovecho la conyuntura para dar noticia de la nueva crítica a “La mirada de Pegaso“, publicada por Eloi Puig en La Biblioteca del Kraken. Como siempre, un extracto:

Una delicia de antología. Sergio Mars nos ofrece lo mejor de sí mismo. Quizás el hecho, como he comentado antes, de no haber leído hasta ahora nada de ciencia ficción hard del autor me hace degustar con más intensidad estas obras, pero creo sinceramente que son novelas y cuentos muy a tener en cuenta para el público especializado, para los que quieren descubrir auténticas tramas de ciencia ficción especulativa, sin abandonar la ciencia y sin dejar de lado los argumentos trabajados.

Podéis acceder al resto de la crítica en la magnífica web de reseñas de Eloi, tanto en su versión en castellano, como en catalán.

La ocasión la pintan calva para hacer un poco más de campaña por antología y novelas cortas en los premios Ignotus de este año. 11 días y contando.

Anuncios

~ por Sergio en noviembre 1, 2011.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: