Batiburrillo egocéntrico

Ya acumulo bastantes novedades que posiblemente no interesen a casi nadie como para dedicarles una entrada, pero antes de entrar en materia un anuncio acerca del blog (que ya he contado en la página de Facebook). Desde el pasado 30 de septiembre Rescepto dispone de su propia cuenta en Twitter, Resceptoblog, que uso exclusivamente para dar aviso de las actualizaciones.

Twitter se une así a las opciones de suscripción (a través de Feedburner o el sistema de avisos de WordPress), accesibles ahí en la columan de la derecha, como mecanismo para estar al tanto de lo que se cuece en el blog (y para rebotar la información, si se desea). Si es que queda muy feo ser un escritor de ciencia ficción y no hacer uso de los recursos de la web 2.o.

Pasando ya al tema propiamente dicho de la entrada, quisiera hacerme eco de la salida al mercado de la segunda edición por parte de Grupo Editorial AJEC de una de las mejores antologías de ciencia ficción de la historia: “Axiomático”, de Greg Egan.

Además de ser una obra que no puedo sino recomendar enfáticamente, he incluido este aviso en el batiburrillo egocéntrico porque para la ocasión el volumen se complementa con un artículo mío, titulado “Hacia el Transhomo sapiens: Introducción a la filosofía transhumana de Greg Egan a partir de Axiomático“, en el que intento ofrecer una pequeña guía para la interpretación de los distintos cuentos que componen el volumen desde una perspectiva general (con menciones al resto de su obra traducida al español). Apenas un atisbo (serán entre 6 y 8 páginas) al universo especulativo del australiano, pero espero que sea del interés de los lectores.

Menudencias aparte, si no os habéis hecho ya con la antología, no dejéis pasar la oportunidad de conseguir un ejemplar. A poco que os guste la ciencia ficción, no lo lamentaréis en absoluto.

Sigo con las novedades editoriales, aunque bajando en esta ocasión a un nivel mucho más modesto. Hace poco se distribuyó entre los socios de la Sociedad Tolkien Española el volumen recopilatorio de los “Premios Gandalf y Ælfwine 2009 – 2010”. Algo que me atañe como segundo clasificado en la edición de 2009 con “Aventureros de taberna“, relato que en consecuencia ve la luz por primera vez en este volumen.

Se trata de una publicación interna de la STE (aunque se editan varios ejemplares extra con fines promocionales), así que conseguir uno si no sois socios puede resultar un tanto difícil (es posible que en alguna Estelcon si os pilla cerca). Tengo por ahí aparcado un proyecto para compilar una pequeña tirada privada con mis relatos tolkiendilis (incluyendo, entre otros, el premio Gandalf de 2005, la mención especial de ese mismo año y el tercer clasificado de 2001), pero por ahora otros empeños se han cruzado en mi camino. A ver si para el año que viene…

Para el final he dejado la sección de actualidad, que por estas fechas ha de girar indefectiblemente en torno a la próxima Hispacon.

Este sábado, día 22, se presentará oficialmente la programación  de la XXIX Hispacon: Imagicon, a partir de las 19:00 en Biblio Café (Valencia). El mérito y el protagonismo deben recaer sobre Carmen Cabello, Sergio Alarte y el resto de voluntarios de la Federación Española de Fantasía Épica, que son los insens… estooooo, los organizadores, pero como miembro de la actual (y saliente) junta de la AEFCFT (además de futuro conferenciante/coordinador de mesa redonda) estaré por allí para dejar bien claro lo grandes que son y lo maravillosa que va a ser la convención.

Si os queréis pasar para tener un adelanto de lo que se cuece, nos tendréis por los alrededores del Mestalla, promocionando un encuentro que será breve pero intenso.

Anuncios

~ por Sergio en octubre 20, 2011.

8 comentarios to “Batiburrillo egocéntrico”

  1. Federación Española de Fantasía Épica ^^
    Nos vemos el sábadoooorrr

  2. Pues sin saberlo hemos coincidido en la antología. He estado haciendo la revisión de la primera edición en busca de erratas. Y lo cierto es que los relatos me han gustado en su mayoría. Me han dejado con ese pensamiento reflexivo sobre lo que están contando y eso que iba con la idea de que no iba a entender nada.

    Y por supuesto, nos vemos en la Hispacon ;)

    Fer

  3. ¡Huy! Había mezclado asociación y portal. Arreglado.

    Hasta el sábado.

  4. Pues me alegra saber lo de la revisión, Fer, que la verdad es que las erratas deslucían un poco. Ya me contarás qué te parece el artículo.

    • Sip, salieron unas cuantas, jejeeje

      Pues el artículo no lo llegué a corregir. Raúl solo me envió los relatos. En cuanto me haga con un ejemplar (posiblemente en la Hispacon), lo leo, por supuesto.

      Lo cierto es que como te decía, la idea de que Egan sea o esté calificado de “hard”, me hacía pensar que iba a poner el piloto automático y a corregir sin leer. Pero no, craso error, lo cierto es que había relatos muy buenos, y como decía antes, con ese poso que hace que posteriormente te pongas a pensar en lo que te cuenta. Y eso me gusta mucho en los relatos, ya sean de ciencia ficción, de terror, de fantasía o del género que sea.

      Fer

      • Cuando tengas el volumen, claro (estoy razonablemente seguro de haberle pasado a Raúl un texto limpio… y no me muestro más taxativo porque luego algún descuido siempre termina dándote en los morros).

        Respecto al hard… ¿Qué tiene de malo? ¿Por qué no puede ser un género tan filosófico como el que más? Si algo se le puede achacar a Egan es quizás que sus personajes son demasiado fríos, pero desde luego no la carencia de sustrato en sus historias.

  5. Una pequeña puntualización: se dice “relatos tolkienianos”, no “relatos tolkiendili”. Usemos el élfico con propiedad, leñe.

    Aparte de eso, todo lo demás superverde. A lo mejor nos vemos el sábado en el BiblioCafé…

    • No, si ya sabía que lo estaba escribiendo mal, pero como los elfos siempre me han parecido unas nenazas… Vamos, que no me preocupa usar el cuenya (uséase, el quenya de cuenca).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: