Ronda de presentaciones

Las tres próximas semanas vamos a poder disfrutar en Valencia de un auténtico chorreo de presentaciones de lo más interesantes, centralizadas en el local que ya se ha convertido en un importantísimo nodo cultural y referente de la vida literaria de la ciudad (no sólo en su vertiente fantástica): Bibliocafé.

Así pues, este mismo sábado 18, a las 19:00, llegará el turno de los maños Roberto Malo y Fermín Moreno, que vendrán a presentarnos sus últimos libros, publicados con la Editorial Nalvay. En el caso de Roberto, trae bajo el brazo su última bizarrada, “Asesinato en el club nudista“, una obra cómica, a mitad camino entre la ciencia ficción y la novela negra, aunque sobre todo bien asentada en el maloverso, donde casi cualquier cosa es posible (y lo que no, no habría que descartarlo con demasiado énfasis).

En cuanto a Fermín, su novela se titula “La perdición fucsia”, la primera parte de la saga del Imperio del Tecnopreboste. Pero que esto no os lleve a engaño. Nada más lejos de las intenciones del autor que soltarnos un rollazo pretendidamente trascendente. No, se trata de algo mucho más difícil. Lo que busca es hacernos reír, y a tenor de cómo lo lograba en la novela cuya reescritura ha dado origen a ésta, “Forastero en cuerpo extraño“, seguro que lo logra.

Tras esta sesión doble, deberemos soportar una larga semana de aburrida cotidianidad antes de reunirnos de nuevo en Bibliocafé para conocer a “Tom Z. Stone”, el detective privado más podrido del mundo, de la mano de su autor, J.E. Álamo. La cita es el sábado 25, a las 12:30, aunque los más impacientes pueden pasarse por Castellón este mismo viernes 17, a las 19:00, para encontrarse con ambos infraseres en la librería Argot (o bien leer “Mi amada Michelle”, en la “Antología Z vol. 2”).

Pero ojo, que ahí no acaba la cosa, porque sin apenas darnos tiempo a reposar, el 1 de julio visitan Valencia otros dos autores en proyección ascendente: Miguel Puente y Juan Ángel Laguna Edroso, con respectivos libros publicados por Grupo Editorial AJEC. En el caso de Miguel se trata de la antología “El círculo de Krisky”, mientras que Juan Ángel nos presenta a través de Excalibur Fantástica, la colección de fantasía épica, “Adraga: Tras el día del Sol Negro”.

Y como los valencianos no somos avariciosos, les dejaremos que vayan ensayando la presentación en Zaragoza (27 de junio, 19:30, El Corte Inglés) y Madrid (30 de junio, 19:30, La Casa del libro). Claro que ni zaragozanos ni madrileños podrán contar con el plus de que un servidor actúe de maestro de ceremonias (lo cual, bien pensado, puede suponer hasta una ventaja).

Será un placer recibir tantos visitantes ilustres (y celebrar con un paisano la salida de su nueva novela).

Cuanto menos, queda de manifiesto el magnífico momento creativo que atraviesa la literatura fantástica española y el apoyo que recibe por parte de cada vez más editoriales. Seguro que juntos seguimos creciendo… con vuestra ayuda (sí, la tuya; no te me escaquees, que te he pillado leyéndome; sin ti todo esto no tendría propósito; anda, pasáte por Bibliocafé [o cualquier otro foro de presentaciones en cualquier ciudad]; el único peligro reside en salirse con un libro bajo el brazo, como me pasó a mí con “El país de los ciegos”, de Claudio Cerdán, presentado hace diez días… en Bibliocafé, claro).

Anuncios

~ por Sergio en junio 14, 2011.

9 comentarios to “Ronda de presentaciones”

  1. Gracias por la promo, Sergio. ¡Y viva Bibliocafé! Que allí es un no parar…

  2. Gracias por la mención Sergio. Espero verte el sábado con Roberto y Fermín, Cuídate.

  3. Pues me alegrará verte entonces también.

  4. ¿Qué hay más bonito que salir de una presentación con un libro dedicado? Y si encima es un GRAN libro, mejor ni te cuento :P Espero que no te arrepientas de llevarte mi novela bajo el brazo. Suerte el sábado!!

  5. Pues salvo por Joe, que no sé si vendrá a Zaragoza (espero qeu a lmenos a Huesca sí), en las demás he estado / estaré. :)

    Fer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: