El barquero en Ociozero

Ya está aquí la segunda crítica para “El precio del barquero”, a cargo de Fernando Martínez y publicada en el portal “Ociozero”. Podéis leerla completa siguiendo este enlace.

Como es costumbre, os cito un párrafo:

Lo cierto es que si ya Sergio me había llegado con alguno de sus relatos de ciencia ficción, ya con el que se recogía en la Antología Z de Nocte, Las cenizas de Niflheim, y con los relatos de esta, sobre todo los dos señalados [“Una presión excesiva” y “Jugos de una hierba de Hécate”], veo que me llega de la misma manera o mejor con los del género de Terror. Espero por ello que no abandone el primer género, mas quiero seguir leyendo este último.

En cuanto a mi producción futura en terror… lo cierto es que dudo mucho que vaya a prodigarme mucho en ese campo durante los próximos meses, pues mis iniciativas más sólidas apuntan a la fantasía y los esbozos que más me atraen gravitan hacia la ciencia ficción. Sin embargo, si encuentro tiempo (y ganas), sí que cabría un proyecto decantado hacia el terror. Terror histórico para más señas, pues estaría inspirado en determinados acontecimientos narrados por Herodoto en el libro tercero de sus Historias.

Veremos cómo va desarrollándose todo. Lo primero sería recuperar impulso, que, la verdad, no ando muy sobrado.

Y ya que estoy, aprovecho para anunciar la salida del número 107 de la revista digital miNatura, dedicado a la figura de Philip K. Dick, y al que contribuyo con tres reseñas (“El hombre en el castillo”, “Valis” y “Los clanes de la luna alfana”), ya aparecidas previamente aquí en Rescepto, y donde podréis encontrar, entre otros contenidos, un buen puñado de cuentos breves en torno a la figura, los temas o el estilo de uno de los mejores escritores de ciencia ficción de todos los tiempos.

La próxima entrega de esta veterana publicación estará dedicada a los superhéroes (se aceptan colaboraciones hasta el 25 de febrero).

Anuncios

~ por Sergio en enero 7, 2011.

3 comentarios to “El barquero en Ociozero”

  1. Buena y merecida reseña de un libro que merece buen destino.

  2. me devora la curiosidad, cuales son esos acontecimientos narrados en el libro tercero de las historias de Heisodo?

  3. La conquista (y posterior dominación) de Egipto por parte del rey persa Cambises II.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: