Agenda de conferencias

La Hispacón era sólo el principio. Tras dos años de sequía, no puedo dejar pasar la ocasión de promocionar mis dos nuevas criaturitas, así que las próximas semanas se presentan cargaditas de conferencias y presentaciones.

¿Compensan el esfuerzo (en tiempo y dinero)? Ya me gustaría a mí que así fuera. En realidad, sacar un libro con microtiradas (y currarse la promoción) es una ruina. Pero hay que seguir empujando, posicionando los títulos y cimentando, para que el próximo pueda llegar un poco más lejos, un escalón más arriba. Aún me queda algo de impulso. Como poco, que todo esto sirva para mantener las piernas calientes hasta acometer la siguiente escalada.

La primera escala del camino no me llevará muy lejos. A poco más de un kilómetro de casa, al Hotel Silken Puerta de Valencia, donde se celebrará este fin de semana, del 22 al 24 de octubre, la XIII Espatrek. El viernes 22, de 20:00 a 20:45, como muestra de agradecimiento por su colaboración con la Hispacón, impartiré la conferencia:

”Cómo exploraremos la última frontera: un atisbo a los sistemas de propulsión que nos llevarán a las estrellas”.

En esta charla, con apoyo audiovisual, daré un breve repaso a los distintos diseños que, basados en la más estricta ciencia, han sido alguna vez propuestos como candidatos para llevar a la humanidad a otros sistemas estelares: propulsión por pulsos nucleares (proyectos Orion, Daedalus y Longshot), su evolución conceptual hasta los motores de antimateria, velas solares, el reactor Bussard… hasta llegar a la métrica de Alcubierre, lo más parecido en física teórica al impulso Warp.

Sin tiempo para coger aire, toca viajar a Benagéber, para participar en la XVI Estelcon (la convención anual de la Sociedad Tolkien Española), que se celebra del 30 de octubre al 1 de noviembre. Yo visitaré a mis compañeros tolkiendili el domingo 31, visita que aprovecharé para dar una conferencia sobre la literatura fantástica española, con un breve repaso a títulos destacados, a los proyectos editoriales actualmente en marcha, a los nuevos autores que están despuntando… Además, durante toda la convención, gracias a los desvelos del comité organizador (en especial los de Marta “Moria”), la Tolkientienda dispondrá de varios ejemplares de mis libros a la venta.

Una semana más tarde el viaje será más largo, pues me llevará hasta Huesca, para participar en el III Liter Imaginarius. Tras el paréntesis de la Hispacón del año pasado, la Asociación Juvenil Oscafriki vuelve a su convención, dedicada en esta ocasión a la figura de Richard Matheson. Aún tengo que confirmar horarios y contenidos, pero entre el viernes 5 de noviembre por la tarde y el domingo 7, daré una conferencia sobre la visión de la vida después de la muerte en “Más allá de los sueños” (“What dreams may come”, Richard Matheson, 1978) y presentaré “El precio del barquero” (ni planificado adrede, oigan).

Por último, regreso a la Comunidad Valenciana para concluir por el momento mi periplo con la participación en las Fantastics 2010, las recién creadas jornadas de literatura fantástica, de ciencia ficción y de terror de Castellón (coorganizadas por la librería Argot, la revista electrónica miNatura y un grupo de escritores castelloneneses). Ya tengo confirmada la conferencia “La ciencia ficción ante el desafío del siglo XXI”, el viernes 19 de noviembre, a las 19:00. En ella daré un repaso a la evolución del género desde sus orígenes, examinaré las dificultades a las que se ha enfrentado durante la pasada década para encontrar una nueva voz apropiada para el nuevo siglo y me aventuraré a proponer una posible dirección por donde encauzar sus inquietudes en los años venideros. La charla servirá igualmente de presentación a “La mirada de Pegaso” (y, justo antes, participaré en la presentación de “Penitencia”, del compañero J.E. Álamo).

Aunque antes, quizás el viernes 12, estaré igualmente en Castellón presentando “El precio del barquero” (eso sí, a día de hoy, ni la fecha ni el contenido están cerrados).

Si sobrevivo, ya pensaré qué hacer a continuación.

Anuncios

~ por Sergio en octubre 19, 2010.

10 comentarios to “Agenda de conferencias”

  1. No paras, compañero. Que vaya todo muy bien.

    Supongo que nos veremos en Huesca…

  2. Es que parar y rendirse es todo uno.

    Y en Huesca ya no seré organizador, ¡por fortuna! Vaya estrés y qué poco tiempo dejaba para hablar con nadie.

  3. ¿Piensas dejarte caer por las proximidades del centro peninsular?

  4. Dependo de tinglados que se monten (y de que la economía acompañe), así que me temo que lo más cerca que estaré de Madrid serán los 300 kilómetros de Benagéber.

    Ahora bien, el año que viene por estas fechas… (y hasta aquí puedo leer).

  5. Con ese corre, corre logras que tus libros sean visibles, lo que bien vale la pena :)

    (Por cierto, equivocaste las fechas de la Espatrek, ¿no?, pues la ubicaste de septiembre a mayo… ¡vaya tirón! ;) )

  6. Ah, pero es que es una visibilidad muy localizada y que luego no sirve de mucho porque la distribución física no acompaña. Pero bueno… así ya tendré práctica para cuando mis tiradas se cuenten por centenares de miles de libros (o lo que quiera que sea equivalente en el mundo futuro del ebook).

    En cuanto a las fechas… ¡uff! mareado del todo. ¡Como que son “octubre” y “noviembre”! Si es que hasta yo me lío.

  7. Gracias por acudir al Liter, Sergio, es una presencia que dota al encuentro de un punto extra de calidad y buen hacer. Nos vemos allí.

  8. Hombre, Tampa, como poco haré bulto. Eso sí, si mantienes tu conferencia me vendrá muy bien, que tengo la impresión de que para cuando escribió “Más allá de los sueños” estaba un poco arrepentido de la visión del otro mundo y de los mediums que había dibujado en libros anteriores, así que funcionarán como contrapuntos.

  9. Pues en Huesca nos vemos.

    Fer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: