Presentando: La mirada de Pegaso

Ya está aquí.

Ya es una realidad.

Acabo de recoger de mi buzón un ejemplar de “La mirada de Pegaso”.

(Creedme, la imagen no le hace justicia al resultado final, una vez plastificado)

Han sido poco más de tres años, entre escritura y proceso editorial (que se ha llevado él solito dos y pico), pero por fin lo tengo entre mis manos y puedo ofrecéroslo.

“La mirada de Pegaso” es mi segunda antología de ciencia ficción, tras “El rayo verde en el ocaso“, publicada también gracias a Raúl Gonzálvez, el director del Grupo Editorial AJEC.  Sin suponer una ruptura completa, difiere de aquélla en varios aspectos. Para empezar, el grueso del volumen lo componen dos novelas cortas, la que da título al conjunto e “Historia de un watson”, complementadas por el relato “Las alas de la crisálida” (y un pequeño bonus cuya naturaleza me reservo). Las tres historias, aun siendo independientes, contemplan un mismo fenómeno desde distintos ángulos: la problemática de los puntos de inflexión en la inmediata evolución humana.

La mirada de Pegaso” podría describirse como una historia preapocalíptica, o quizás como ciencia ficción dura de personajes. Genética, evolución, extinciones masivas y relaciones humanas, con los pequeños éxitos y miserias de la actividad investigadora como telón de fondo.

Historia de un watson” es más fácil de describir. Se trata una novela post-quasi-singularista de género negro (dije fácil de describir, no de visualizar). En ella os presento la labor de un genoinvestigador privado en un mundo que se ha visto obligado a prescindir de los ordenadores.

En cuanto a “Las alas de la crisálida“… es quizás mi cuento más esotérico. No podía ser de otra forma con un relato postmultisingularista.

Como apuntaba anterioremente, considero que el estilo de estos textos supone una evolución (maduración) importante de mi anterior producción de cifi. Mantengo (tal vez incluso se vea acentuado) el rigor científico de los textos, aunque presentan un enfoque mucho más humanista, con una aproximación más personal y definida y unos intereses más focalizados. En otras palabras, aquí os presento Mi Ciencia Ficción. Cualquier texto futuro (desearía que fueran muchos, aunque son tantos los factores implicados…) que explore esta rama del fantástico, lo hará tomando como punto de partida “La mirada de Pegaso”.

El libro debería ir llegando a las tiendas a lo largo de los próximos días, aunque ya puede adquirirse en Cyberdark (¿Qué haríamos los autores de minitiradas sin el comercio electrónico?).

Espero que el volumen sea de vuestro agrado (y, por supuesto, estaré encantado de recibir cualquier opinión sobre él).


La mirada de Pegaso

Grupo Editorial AJEC, 2010

Durante eones ha contemplado la Tierra. Ha visto surgir la vida y ha sido testigo de su lucha sempiterna contra un universo hostil. Ha observado cómo medraban las distintas especies durante unos instantes preciosos, antes de rendirse al olvido que es el destino de todo ser animado. Durante el último e infinitesimal lapso ha registrado los esfuerzos del linaje humano por distanciarse del resto de animales. Lo ha seguido en su periplo desde las cavernas de Olduvai hasta las sofisticadas urbes del siglo XXI; y durante ese tiempo se ha mostrado ajeno a sus pequeños éxitos y sus amargos fracasos. Mas esa indiferencia está a punto de terminar. Pronto, el hombre, el autoproclamado rey de la creación, se enfrentará a La mirada de Pegaso; y tras su luz implacable, si existe un después, nada volverá a ser lo mismo.

Sergio Mars, el premiado autor de “Cuarenta siglos os contemplan” (El rayo verde en el ocaso, Grupo Editorial AJEC, 2008), nos ofrece en este volumen, con su rigor científico habitual y a través de las novelas cortas “La mirada de Pegaso” e “Historia de un watson”, un atisbo de las pruebas que, como especie, quizás nos depare el futuro inmediato.

¿Qué tipo de obstáculos podrían interponerse en nuestro triunfal camino? ¿Estaremos preparados para superarlos? ¿Existirá siquiera esa posibilidad?

~ por Sergio en septiembre 16, 2010.

13 comentarios to “Presentando: La mirada de Pegaso”

  1. Sólo puedo decirte ¡Enhorabuena! y desearte mucho éxito con esta publicación, por supuesto. :)

  2. Gracias, Laura.

  3. Que tengas todo el exito del mundo Sergio. Y ves practicando para firmarme mi ejemplar en Burjassot…

  4. Algo me dice que pronto estaré en la presentación de un amigo… ¡ENHORABUENA!

  5. Gracias, Ramón, ¡Y enhorabuena por los hombres feos de Lidia!

    Pues es posible, Joe, pero primero me da que tenemos otra magnífica y espectacular presentación en ciernes.

  6. De nada. Y gracias. :-)
    Por dcierto que te he mandado un mail privado al respecto con una preguntita de nada…

  7. Muchas felicidades señor… espero que te vaya mu bien con el libro.

  8. Me asombraste con El rayo verde del ocaso…
    Espero que se repita la experiencia con este nuevo libro de relatos porque pienso comprármelo.
    Te acosaré al estilo de Bender en Burjassot para que me firmes el ejemplar.
    Saludos de un lector satisfecho.

  9. Justo mi tipo predilecto de lector.

    Muchas gracias. Yo tan sólo puedo decir que “La mirada de Pegaso” me ha resultado más satisfactorio como escritor (vamos, si no lo estuviera ya podía ir dejándolo), y nada me haría más feliz que conseguir que ésta fuera una opinión extendida.

  10. Enhorabuena tío. El rayo verde en el ocaso me encantó, que por cierto tengo sin dedicar. La portada es una pasada, por cierto. Espero leerte en breve. Abrazo!

  11. Gracias, Claudio. Si vienes a la Hispacón, ahí me tendrás dedicando lo que haga falta.

  12. Ni que decir tiene, que si el anterior obtuvo mi alabanza, con este no te vas a quedar sin ella. Lo mismo que los compañeros, espero firma y poder charlar un poco contigo, si nos deja el amigo Palabras, jejeje.

    Mi enhorabuena, que cualquier publicación la necesita. ;)

    Fer

  13. Pues anda que para cuando lo leas…

    Naaa, ahora en serio, me tendréis a vuestra disposición para charlar lo que haga falta (fuera del horario de actividades, me temo, que durante ese lapso no sé siquiera si tendré tiempo para respirar).

    Gracias, Fernando.

Responder

 
