Presentación zombi

El próximo sábado, día 11 de septiembre, a las 19:00 horas, enmarcada en los actos de presentación de la próxima Hispacón 2010, a celebrar en Burjassot del 9 al 12 de octubre, tendrá lugar en la cafetería libería Bibliocafé de Valencia (C/ Amadeo de Saboya, 17), la presentación conjunta de los libros de la línea Z de Dolmen Editorial “Y pese a todo…” (Juan de Dios Garduño) y “Antología Z. vol2” (VV.AA., especial NOCTE).

Y pese a todo…


Durante el mandato del presidente Obama, Estados Unidos tiene constancia de que Irán va a cometer un ataque contra sus bases en territorio aliado. Ante la estupefacción del mundo entero le declara la guerra. Rusia y China se alían con Irán; Gran Bretaña e Israel con los americanos y, así, país por país, todos toman parte en la 3ª Guerra Mundial.

En pleno enfrentamiento, y ante la devastación que producen las armas nucleares, los rivales deciden utilizar las armas químicas, más baratas y más fáciles de fabricar. Se crean nuevas cepas de virus ya existentes, utilizando el ADN recombinante y extinguiendo así a casi toda la población mundial.

En la ciudad de Bangor, Maine, sólo han sobrevivido tres personas. Peter, su pequeña hija y Patrick Sthendall, su odiado vecino. En una población totalmente nevada, gobernada por temperaturas que bajan de los diez grados bajo cero, los dos hombres se enfrentarán a algo más que al odio que sienten el uno hacia el otro. Unos visitantes con los que no contaban…

Antología Z. Vol 2 (Especial NOCTE)


Son seres abyectos, depravados, oscuros… Vagan por la vida sin rumbo ni destino. Les encanta la sangre y se alimentan del miedo: Son los autores que conforman Nocte, la asociación española de escritores de terror. Y ahora han unido sus fuerzas para narrar historias de otros seres todavía más amenazantes: los zombis. Dieciocho autores, dieciocho historias y otros tantos puntos de vista sobre una figura mítica del terror moderno.

Los mejores escritores de terror de nuestro país nos presentan el enfoque más atrevido, innovador y aterrador de las historias de zombis.

Deja que la carne fresca rezume de entre las páginas y empápate de buena literatura teñida de rojo. Pero ten cuidado, puede que quedes infectado por el virus del miedo.

Álvaro Fuentes se ha encargado de seleccionar estos relatos, a los que José Carlos Somoza se ha encargado de prologar.

Las historias y autores recogidos en esta antología son las siguiente: Microcuentos (por Julián Sánchez Caramazana), Todo lo que muere se levanta (por Juan de Dios Garduño), El pacto de la niebla (por Víctor Conde), S0KH9E (por Magnus Dagon) Fuegos Fatuos (por Miguel Puente Molíns), Black zombi (por Claudio Cerdán), Psique (por Marc R. Soto), Mi amada Michelle (por J.E. Álamo), Fabularia (por Santiago Eximeno), Tras una persiana veneciana (por Emilio Bueso), Cenizas del Niflheim (por Sergio Mars), Víctimas y Verdugos (por José María Tamparillas), Carne de tu carne (por Fermín Moreno González), La primera resurrección (por Rubén Serrano), Mi primo Tom (por Pedro L. López), Salida maldita (por Roque Pérez Prado), Al otro lado de la pared (por David Jasso), Asquerosamente ricos (por Nuria C. Botey) y Ajenjo (por Pedro Escudero Zumel).

El acto contará con la presencia de los autores:

  • Juan de Dios Garduño (Sevilla, 1980)

Y pese a todo…” (Dolmen Editorial, 2010) es su segundo libro publicado, tras “El caído” (Entrelíneas Editores, 2004). En los últimos años ha aparecido en diversas antologías, tales como “Libro Andrómeda: Terror Cósmico“, “Calabazas en el trastero: Entierros“, “Monstruos de la razón” o “Antología Z. Vol 2“. Actualmente, vive en Valencia y participa en el blog Crónicas Literarias.

  • J.E. Álamo (Leamington Spa, Inglaterra, 1960)

Desde que empezó a escribir en 2005, ha publicado dos libros “El enviado” (Grupo Editorial AJEC, 2007) y “Lado extraño” (Equipo Sirius, 2009), y es inminente la salida al mercado de un tercero: “Penitencia” (Grupo Editorial AJEC). De igual modo, ha contribuido con sus relatos a diversas antologías y revistas de género fantástico. Reside actualmente en Valencia y mantiene el blog Letras Para Soñar.

  • Emilio Bueso (Castellón, 1974)

Autor especializado en el terror contemporáneo. Ha publicado una novela, “Noche cerrada” (Verbigracia, 2007) y tiene otras dos pendientes de publicación: “Sewer” (Equipo Sirius, 2010) y “Cenital”  (Grupo Editorial AJEC, 2011). Ganador del premio Domingo Santos 2010 y miembro de la junta directiva de NOCTE. Su página web es Noche Cerrada

  • Sergio Mars (Valencia, 1976)

Autor de medio centenar de relatos de género fantástico aparecidos en diversos medios, y de una  antología, “El rayo verde en el ocaso” (Grupo Editorial AJEC,  2008), con otras dos de inminente publicación: “El  precio del barquero” (Saco de Huesos) y “La mirada de Pegaso” (Grupo Editorial AJEC). Ganador de un premio Ignotus en el 2009 y del premio Gandalf en el 2005. Responsable del blog Rescepto Indablog.

Todos ellos miembros de NOCTE, la Asociación Española de Escritores de Terror.

Anuncios

~ por Sergio en septiembre 5, 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: