Sesión doble

Bueno, hora de ir soltando información, aunque poquito a poco. Por el momento, nada más que unas imágenes y una pequeña descripción superficial.

Allá por mayo de 2008 salió al mercado mi primer libro, “El rayo verde en el ocaso“. Nada me hubiera gustado más que darle continuidad al año siguiente, pero los senderos editoriales son tortuosos, de modo que no será hasta este mes próximo que podré citar algún otro título en mi bibliografía. Eso sí, para compensar el tiempo, atacaré por partida doble (pura coincidencia, las gestiones por uno de los libros se iniciaron hace algo más de dos años, mientras que el otro lleva un poco menos de uno a sus espaldas). Además, será una sesión doble con todas las de la ley: ciencia ficción por un lado, terror por el otro.

Posiblemente, el título que primero estará disponible será “La mirada de Pegaso“, que saldrá bajo el sello de Grupo Editorial AJEC (entró en producción hace unos días). Ciencia ficción, dura, por supuesto, aunque con un toque humanista. Aquí tenéis la portada:

Sin dejar que os recuperéis, cambiaré de guardia y golpearé de nuevo, armado con “El precio del barquero“. Terror contemporáneo con raíces mitológicas, de la mano de Saco de Huesos, con una portada no menos elegante:

En breve proporcionaré información más detallada sobre cada uno de estos lanzamientos (me temo que secuestrarán no pocos recursos del blog durante los próximos meses). Por ahora, tan sólo quiero exhibir orgulloso las fotografías de mis hijos. Antes de lanzarlos al mundo para que dejen de ser míos y se conviertan, con suerte, en parte de vosotros.

~ por Sergio en agosto 29, 2010.

16 comentarios to “Sesión doble”

  1. Chulísimas las portadas. El ojo-galaxia de Pegaso mola :)

  2. Gracias, Susana.

    ¡Vaya velocidad!

  3. ¡Es que hay que estar al loro! Y dormir poco :P

  4. Me encanta la portada del Pegaso. Enhorabuena por el doblete.

  5. Gracias, Uwe.

  6. Por mi parte espero con ganas ambas publicaciones. Pude disfrutar y mucho con la antología anterior y quiero leer ya novela tuya. Quizás me incline un poco más hacia la de terror, pero leeré y reseñare ambas, puedes estar seguro .;)

    Fer

  7. Ojala pueda darte noticias similares en breve y competir en 2011. De momento, felicitarte por el magnífico aspecto, bueno, bueno, de tus criaturas… Que envidia de niños…

  8. Pues lo siento, Fernando, pero para la novela habrá que esperar a que alguna editorial se decida. Eso sí, los textos son mucho más elaborados que en “El rayo verde en el ocaso”. “La mirada de Pegaso” está conformado principalmente por dos novelas cortas… largas.

  9. Pues no veas cómo se está poniendo el 2011 a nivel de competencia, Luis. Sólo en la Hispacón ya se van a presentar alrededor de 40 títulos, y no me extrañaría que el 2010 presentara una cosecha superior al centenar de libros de literatura fantástica en castellano. Lástima que las tiradas sean minúsculas.

  10. Las portadas son muy chulas. Y ya se sabe, si la portada es buena, ¡el libro es bueno!

  11. Es lo único importante, Roberto. Lo de dentro es relleno. Por eso los ilustradores son profesionales y nosotros…

  12. Ni me digas, que hace unas semanas tuve una discusión con una editora por el tema ilustrador-escritor y cómo se reciben los “pagos# :( En todo caso, adoro las buenas ilustraciones y me encantan los buenos ilustradores. Dan vistosidad a los libros y los ensalzan. Estos dos tuyos están geniales. ¡Felicidades por ambos! :)

  13. Gracias, Laura.

    Es que los escritores mendigamos un editor… y el editor contrata un ilustrador. La relación es muy diferente desde el mismo punto de partida.

    Pero bueno, da igual, como yo soy pobretón, no tengo ni ilustradores. Para “El precio del barquero” empleamos un cuadro de José Benlliure (cuyo uso hemos tenido que solicitar al Museo de Bellas Artes de Valencia), y “La mirada de Pegaso” es un fotomontaje a partir de una imagen que encontré en Flickr (aquí el editor llegó a un acuerdo con la fotógrafa, pero por bastante menos de lo que hubiera costado una ilustración).

    Lo bueno del asunto es que he tenido total libertad para proponer motivos (aunque el diseño final corresponde a los editores en ambos casos). Vamos, que me siento absolutamente identificado con la imagen de mis libros, y eso también es importante.

  14. Pues te quedaron excelentes ;)

  15. ¡Estupendo Sergio! Tngo ganas de leer tus libros, especialmente el de SF.

    Y ehnorabuena. Nada mas y nada menos que dos libros, con lo dificil que está editar.

    Mis deseos de que estos libros tuyos tengan todo el éxito del mundo.

  16. Gracias, Ramón.

Responder

 
