Experiencia CIFI 2010

Debería haber publicado esta entrada el 1 de abril, pero no me encontraba en disposición de trastear con los enlaces y escribir el texto online, así que lo he retrasado hasta hoy, lo cual me sirve para anunciar de paso un nuevo relatillo publicado en la Literatura Prospectiva.

Pero ante todo, ¿qué es eso de “Experiencia CIFI 2010“? Pues se trata de una iniciativa de Jorge Maqueda, administrador de la red social: “Red de Ciencia Ficción“, a la que me apunté hace poco, aunque lo cierto es que no acabo de pillarle el tranquillo a todo este asunto de las redes sociales (casi me pegaría más una red asocial, pero creo que me estoy desviando del tema…). El caso es que se trata de un proyecto encaminado a compartir nuestras vivencias en torno a la ciencia ficción a lo largo del año, con el propósito de potenciar el intercambio de opiniones. El objetivo último sería hacer de la ciencia ficción una experiencia comunitaria.

A instancias de José Vicente Ortuño, que me informó de la iniciativa, inscribí Rescepto Indablog en el grupo Experiencia CIFI 2010. Después de todo, la ciencia ficción es el tema central de buena parte de las entradas. Así que, desde hoy, cada vez que publique algún artículo sobre cifi lo enlazaré con la Red de Ciencia Ficción. No será extraño, pues que ésta adquiera un mayor peso durante los próximos meses. Algo que, en cualquier caso, tenía previsto hacer, pues me encuentro desde ya en precampaña promocional de mi libro para el 2010, “La mirada de Pegaso”, que publicará el Grupo Editorial AJEC para finales de septiembre o principios de octubre, justo a tiempo para la Hispacon de Burjassot donde lo presentaré por medio, cómo no, de una conferencia (que a día de hoy tan sólo sé que versará sobre la Singularidad, pero más allá del viejo concepto tecnológico, adentrándome en el terreno de las singularidades evolutivas y el transhumanismo ).

Pero no queda todo ahí. Ya se me ha pasado en parte el mal sabor de boca de mis últimas experiencias con el Alberto Magno y el UPC, así que tengo previsto escribir sendas historias para estos concursos (¡Y sólo una de ellas será hard!). A ver si logro vencer la inercia que me tiene de un desanimado que no sirvo para nada, que lo que son las tramas ya las tengo perfiladas, y la documentación bastante avanzada.

Como aperitivo minúsculo (o primer pasito en la dirección correcta), podéis leer en Literatura Prospectiva un Efímero mío, “Azares de bazar“, inspirado en hechos rigurosamente reales. Cualquier comentario será bienvenido.

Hala, a experimentar la ciencia ficción.

~ por Sergio en abril 12, 2010.

7 comentarios to “Experiencia CIFI 2010”

  1. Lo has explicado casi mejor que yo, el tema de la Experiencia cifi 2010. En cuanto a que la iniciativa fue mia, lo fue en la red, peo no la idea… la idea la tome de un blog cojonudo, como el tuyo pero en de estados unidos llamdo – traduzco como puedo -: Excrementos de acero inoxidable de Carl V Anderson (lo tome casi todo, ideas , logo etcc.) no me averguenza decirlo, me abergonzaria mas ocultarlo. De modo que poco merito tengo.

    Me encantará leer tu libro cuando lo publiques y ánimo en los concursos, pero no te desamimes son solo eso, concursos y como tales infectos en la mayoria de las ocasiones ese promiscuo caracter humano dado a satisfacer compromisos y amistades. Mira el libro de Ferran Canal, con todo respeto. falto de un final que al fin y al cabo es lo que importa en una hitoria, pero claro, compañero Ferran de Barceló en la uni, y “curiosmente no lo conocia” hasta que leuyo el libro – esta es la parte ingfantil del cuento-. No negaré cierto valor literario del libro, pero tampoco ciertas faltas importantes.
    por lo demas voy a leer tu relato a ver que tal, y si no me m uerde un zombie de lkos que pululan ya por la red.
    gracias por este detalle. un abrazo.

  2. Como lo del mercado estadounidense nos pilla un poco lejos (por el momento), deja que te endilgue la responsabilidad local de promover el asunto.

    Los concursos… En fin, son pocos y a menudo polémicos, pero también la única salida (por muy complicada que sea) para determinados proyectos. O se toman como objetivo o no se hace nada, y ya llevo muchos meses de nada.

  3. Pues adelante pues – que dicen los maños-,entodo caso nos manifestaremos desde la red pidiendo un juicio justo y no amiguista de las obras.

  4. Sergio, ¿vas a amndar unr elato de zombies para la revista Red de Ciencia Fición?

  5. No, no creo. Las 500 palabras no constituyen una extensión que me motive demasiado, y ya tengo cubierto mi cupo zombi durante una temporada. Otra vez será.

  6. Por cierto que “Azares de Bazar” podría haber encajado si querrías en un proyecto zombi. La proliferación de bazares me recordó una explosión de muertos vivientes por allí. :) (Me gustó, buen efímero).

  7. Gracias, Laura.

Responder

 
