Hispacon Día 2

Aprovecho este ratito muerto a mediodía para comentar algunas cosillas sobre este segundo día de Hispacon, aunque esta noche actualizaré con los eventos de la tarde y, sobre todo, con el resultado de los premios Ignotus.

Los actos han dado comienzo a las 11, y pronto las tres salas estaban ocupadas con conferencias, presentaciones y el segundo taller psicotrónico de literatura marciana y reprogramación mental de David Jasso. Sin duda, ha sido una mañana NOCTE, pues buena parte de los actos estaban enfocados al terror. De todos ellos, destacaría quizás dos presentaciones editoriales, la del editor-guerrillero Fermín Moreno, que saca adelante bajo el sello de Tusitala proyectos tan peregrinos como una revista fantástica ¡con los tiempos que corren! (lo de la antología de relatos en italiano o el volumen de poesía también tiene su aquel). Lamentablemente, debemos haber pillado un punto muerto en la convención (por lo demás muy concurrida), pues estábamos casi en familia.

Algo después, he asistido a la presentación en sociedad de la nueva editorial Saco de Huesos, que a tenor del interés suscitado tiene un futuro muy brillante (o fosco, según se mire) por delante.

Reparador_biblias

Y ya que estoy, comentaré algo que me dejé en el tintero ayer: la bolsa de bienvenida. Este año nos hemos encontrado, además de los folletos informativos pertinentes,  la hoja de votación de los Ignotus y la publicidad local de rigor, con cuatro publicaciones. Por un lado, un ejemplar de la revista Sable (en mi caso, el número 1), además, la novela “Asura” de Santiago Eximeno, publicada por la editorial AJEC y un ejemplar de parte de los chicos de Saco de Huesos (aunque, claro, perteneciente a proyectos previos a la creación de la editorial), en mi caso el volumen “El desván de los cuervos solitarios”, del Círculo de Escritores Errantes. Por último, hoy mismo ha aparecido Alejo trayendo ejemplares del tradicional volumen promocional de Gigamesh, este año le había tocado el turno a Tim Powers con “El reparador de biblias”, una miniantología de cuatro cuentos.

Por cierto, ya ha llovido (un chaparroncito de nada), así que la tradición hispaconera se mantiene un año más.

Por la noche, en esta misma entrada, más.

___________________________________________________________________

Bueno, ya es de noche y toca escribir más.

En fin, que hay mucho que contar. La tarde empezó bastante suave, con la habitual actividad de pasillo hispaconera, hasta allá a las siete, cuando me tocaba participar en una mesa redonda junto con Juan Miguel Aguilera y Fernando Lafuente. La cosa iba sobre la colonización del espacio, pero, como era de esperar, pronto se desmadró y empezamos a profundizar en nuestras obsesiones particulares. Lástima que tuviera que terminar tan pronto (sólo una horita), porque teníamos cuerda para rato.  ¡Ah!, y como recalcó Juan Miguel, mil gracias al público, que prefirió estar allí, oyéndonos desbarrar, antes que asistiendo a la charla sobre “sexo, drogas y rock and roll” (en la literatura de terror), que impartía Alfredo Álamo en la sala contigua.

El caso es que finalizamos el acto apenas veinte minutos por encima del horario previsto, y corriendo de vuelta al hotel para terminar de disponerlo todo para la entrega de los Ignotus durante la cena de gala.

Y lo que ocurrió allí…

Eso tengo que contarlo en otra entrada.

Anuncios

~ por Sergio en noviembre 7, 2009.

4 comentarios to “Hispacon Día 2”

  1. Suerte con esos Ignotus…
    Espero que la envidia no dé alopecia “O”

  2. Enorabuena, prime

  3. Muchas gracias. ¡Eso es velocidad!

  4. Se agradecen un huevo las crónicas hispaconeras. Y, hey, enhorabuena por ese Ignotus…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: