Hispacon Día 1

Casi sin tiempo para asentarnos, nos encontramos con que ya ha transcurrido la primera (media) jornada de la HispaCon. Tras cuatro horas y media de viaje, Huesca nos ha recibido con mucho mejor tiempo del que esperábamos (cielos totalmente despejadas, 14 ºC de temperatura…). Pero no hay que desesperar, seguro que se cumplirá la tradición y lloverá, aunque sólo sean unas gotitas, en las jornadas que aún nos restan (esta noche ha amagado un poquito).

El Centro Cultural del Matadero es un lugar espléndido para la celebración de eventos. Los organizadores nos han recibido entre nerviosos y aliviados porque por fin se concretan meses de esfuerzos. Al final somos 120 inscritos, lo cual no está nada, pero que nada mal. Se nota que había ganas de “reajuntarse”. A ver si mañana puedo colgar alguna foto, que hoy no he tenido tiempo ni de sacar la cámara.

Supongo que tendría que hablar de los actos celebrados, aunque me temo que, después de la inauguración, celebrada con puntualidad relativa a eso de las 17:15, me he enclaustrado en la Nave 2 a preparar mi charla sobre realidad virtual (que, supongo que ahora puedo confesarlo) no tuve montada hasta ayer pasada la medianoche (demasiada información, no conseguía estructurarla de forma mínimamente coherente) y no he salido hastas pasadas las 20:30. Al final, creo que la cosa ha ido bastante bien, aunque eso no me correponde a mí juzgarlo. El público, por supuesto, maravilloso. Todo un lujazo.

RV

En otras salas, David Jasso ha abierto fuego con la ponencia “Tópicos, utopías e hispacones. Del big-bang a Huesca”, Fernando Lafuente ha hablado sobre “El futuro está en las ondas. La ciencia ficción en la música rock” y Susana Vallejo, José Antonio Cotrina, Javier Ruescas, Juan Ángel Laguna Edroso y Alfredo Álamo han departido sobre “El auge de la literatura juvenil”. Por otra parte, Juan Miguel Aguilera y Óscar Bribian han presentado sus nuevos libros, “La red de Indra” y “Mentes perversas”. 

Mañana espera un día movidito, con veinte actos desde las 11 de la mañana, que, por supuesto, culminará con la cena de gala y la entrega de los premios Ignotus. En esta época del wifi omnipresente, vamos a intentar informar casi en tiempo real de los resultados, pero de todas formas cuando toque actualizar ya subiré el listado de los ganadores. A ver si hay suerte y cae alguno, aunque la competencia lo hace realmente difícil.

En otro orden de cosas, ya he comprado mis dos primeros libros: “Reina de la nieve” de Joan D. Vinge (para alimentar la Hugolatría) y “El enviado” de J.E. Álamo, porque después de leer el cuento seleccionado en el Fabricantes de sueños 2008 cualquiera no se agencia el libro entero. Mañana atacaré el stand de Equipo Sirius.

Anuncios

~ por Sergio en noviembre 7, 2009.

2 comentarios to “Hispacon Día 1”

  1. ¡Eh! Gracias. Si te gusta te lo dedico y si no te gusta no quiero saberlo ;-)
    ¡Qué envidida me dais!

  2. Planteas una paradoja insoluble: si no te pido que me lo dediques, sabrías que no me ha gustado.

    Menos mal que es un escenario imposible.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: