Cuenta atrás para la HispaCon

Estamos a menos de dos semanas para la celebración de la convención anual de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror, más conocida (es un decir) como HispaCon. Estos últimos días ya he ido informando de las novedades y colgado los sucesivos informes de progresos (entre otras cosas, porque la preparación no me deja mucho tiempo para escribir entradas, así que si me las dan hechas, mucho mejor) . Hoy publicaré el tercer y último informe. A partir de ahora habrá pocos cambios (aunque aún quedan huequecitos para sorpresas de última hora, como por ejemplo la incorporación de Equipo Sirius al número de editoriales que montan un stand).

Personalmente, va a ser una HispaCon muy movidita, a la que acudo en Modo Promoción On (hay que seguir vendiendo “El rayo verde en el ocaso” y preparar el camino para “La mirada de Pegaso”, que el destino de futuras publicaciones depende de ello). Lo cual no quiere decir, por supuesto, que no vaya a disfrutar del ambientillo, asistir a cuanto acto pueda, reunirme con conocidos con los que sólo te encuentras físicamente de uvas a peras y conocer por fin a gente con la que por ahora únicamente me he relacionado online. Pero bueno, estas actividades “informales” van a estar jalonadas por compromisos oficiales que detallo a continuación:

El viernes día 6, a las 19:00, en la Nave 2, impartiré la conferencia “Virtualidad real: en la frontera de la nueva experiencia”. Allí exploraré, con permiso del respetable, una de mis obsesiones actuales: la realidad virtual y su inminente implantación en nuestra vida de cada día. Por supuesto, no será al estilo ochentero, en plan gafotas revientacuellos y datagloves, sino que se nos viene encima una invasión más insidiosa, con la realidad ampliada en vanguardia. Además, si pierdo por completo el juicio, hasta es posible que me ponga a desbarrar sobre las posibles implicaciones sociales y económicas de una tecnología que, al menos en determinados aspectos, está mucho más cerca de lo que sospechamos.

Cartel_Hispacon2009

El sábado, a las 12:30, volveré a la Nave 2 para apoyar la presentación de la revista Sable nº7, enmarcada en el anuncio de novedades por parte de la Editorial Tusitala. Hace no mucho ya adelantaba su salida al mercado, y ahora, en la HispaCon, podréis haceros con una gran revista del mejor terror nacional (entre el que se ha colado mi cuento antropofágico “Monstruos entre nosotros”).

Esa misma tarde, a las 19:00, se me podrá encontrar en el Salón de Actos, largando sobre la colonización del espacio junto con los compañeros escritores Juan Miguel Aguilera y Fernando Lafuente. ¿De qué hablaremos exactamente? ¡Es una mesa redonda! ¡Imposible predecirlo! Lo que sin duda aflorará tarde o temprano será el análisis somero de la situación actual, las opciones de futuro y la gran pregunta: ¿Por qué malgastar tiempo y recursos con el espacio?

Por la noche, a partir de las 22:00, se celebrará la cena de gala en el Hotel Abba Huesca y, gracias a los votos de los socios, he conseguido escaquearme de la organización de la ceremonia de entrega de los Ignotus, que se van a tener que currar mis compañeros de junta. En cualquier caso estaré por ahí, por si cayera un monolito y para disfrutar de la espléndida cena cuyo menú podéis consultar un poco más abajo.

De lo que no puedo escurrir el bulto es de la asamblea de la AEFCFT, que tendrá lugar el domingo por la mañana, a partir de las 10:45 (en primera convocatoria), de nuevo en la Nave 2 (estoy abonado). Como soy un triste vocal, tampoco es que vaya a trabajar mucho, pero al menos estaré en la puerta controlando el acceso (lo lamento, sólo socios, aunque si no lo sois podéis aprovechar el viaje para apuntaros en el stand de la asociación).

El resto del tiempo tengo muchas papeletas para cubrir mi cuota de colaboración en el susodicho stand (¡Vendemos libros! ¡Hacemos socios! ¡Resolvemos dudas! ¡Charlamos con quien se tercie! ¡Intentamos pringar al que se nos descuide con alguna tarea asociativa!), y también me acercaré de vez en cuando a los stands de editoriales, para hacer la pelota a los señores editores y tratar de endosar algún Rayo Verde (¡Tres nominaciones a los Ignotus, oiga!).


Os dejo con el 3er informe de progresos de la HispaCon de Huesca 2009:


La XXVII Convención Nacional de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror (Hispacon) tendra lugar los días 6, 7 y 8 de noviembre.

La inauguración será el Viernes 6 a las 17:00 h. La ponencia inicial estará a cargo del escritor David Jasso, titulada: “Tópicos, utopías e Hispacones. Del Big Bang a Huesca 2009”. La clausura tendrá lugar el Domingo 8 a las 14:00 h.

La totalidad de los actos se llevarán a cabo en el Centro Cultural del “Matadero” (Avenida Martínez de Velasco), Huesca.

Los precios son los siguientes:

INSCRIPCIÓN (Incluye bolsa de bienvenida): 15 euros.

STAND DE VENTA: 50 euros.

CENA DE GALA: 35 euros.

La cena tendrá lugar en el restaurante Abba Mia (Hotel Abba Huesca, c/ Tarbes, 14) http://www.abbahuescahotel.com. Plazas limitadas.


Menú:

APERITIVO.

Crema de puerros con buñuelo de bacalao.
&&&
Croquetas caseras de jamón.

ENTRANTE.

Hojaldre de setas, trigueros con escalopa de foie a la plancha.

SEGUNDO.

Codillo en su guiso Con acompañamiento.

POSTRE.

Crema de arroz con leche con helado de canela.


La inscripción se abonará en el siguiente número de cuenta, indicando el nombre del inscrito y modalidad de inscripción. Se ruega mandar aviso de pago al correo:
hispacon09@gmail.com
(Incluyendo los datos personales, procedencia y un teléfono de contacto para prevenir cualquier problema que pudiera surgir). Se enviará acuse de recibo cuando se confirme el pago.

Número de cuenta: 2086 0300 38 33-003912-30 (Entidad: Caja Inmaculada).

El plazo de inscripción se cerrará el sábado 31 de octubre, debido a que hay que confirmar al restaurante el número de asistentes a la cena y hay que preparar el material de las bolsas de bienvenida.

La “bolsa” de bienvenida se podrá recoger el viernes a partir de las 11:00 en la oficina del Consejo de la Juventud de Huesca, en el propio centro cultural. También se entregará a los inscritos una papeleta para poder votar en los premios Ignotus, cuya primera fase ya ha sido realizada y publicada.

Dentro de las instalaciones, la convención tendra lugar en 3 salas:
El salón de actos, la nave 2 y el aula de dinámica. Los stands se instalarán en el exterior del centro cultural. Los actos de la convención están cerrados al 100%. Las actividades ya confirmadas se encuentran en el horario definitivo. Estamos abiertos a cualquier sugerencia o aportación dentro de los huecos que quedan libres.

Entre los participantes confirmados para esta edición se encuentran: Susana Vallejo, Juan Miguel Aguilera, David Jasso, David Mateo, Javier Ruescas,  Raúl Gonzalvez, Emilio Bueso, Ismael M. Biurrún, Fernando Lafuente, José A. Cotrina, Sergio Mars, José María Tamparillas, Roberto Malo, Sergi Viciana, Miguel Ángel López Muñoz, Juan Díaz Olmedo, Steve Redwood, Alfredo Álamo, Joaquín Vidal, Óscar Bribian, Juan Ángel Laguna Edroso, Pedro Escudero, Miguel Puente …

Cualquier sugerencia o aportación que se quiera realizar será muy bien recibida en el correo oscafriki@gmail.com.

Hispacon_horario

Actividades confirmadas:

Mesas Redondas:

Título: “El auge de la literatura juvenil” Causas, el mercado…
Ponentes: Susana Vallejo, José Antonio Cotrina, Javier Ruescas, Juan Ángel Laguna Edroso, Alfredo Álamo.

Título: “La incorporación del ebook en la vida cotidiana del mundo de la edición”
Ponentes: Juan Miguel Aguilera, David Mateo, Raúl Gonzalvez.

Título: “¿Qué puede hacer Nocte por el terror?”
Ponentes: miembros de Nocte (Asociación española de escritores de terror).

Título: “La colonización del espacio”
Ponentes: Juan Miguel Aguilera, Sergio Mars, Fernando Lafuente.

Título: “¿Como hubiera sido la saga si GHW la hubiera escrito en los primeros años del siglo XXI?”
Ponentes: (XI Aznarcon).

Título: “¿Quién vigila a los vigilantes?” (Mesa redonda sobre la película Watchmen)
Ponentes: José Antonio Cotrina, Raúl Gonzalvez.

Ponencias:

Título: “Tópicos, Utopías e Hispacones. Del Big Bang a Huesca 2009”
Ponente: David Jasso.

Título: “Los clichés -o las claves- en Literatura Fantástica Juvenil”
Ponente: Susana Vallejo.

Título: “Edgar Allan Poe o Edogawa Rampo”
Ponente: Óscar Bribian

Título: “La mitología del horror”
Ponente: José María Tamparillas

Título: “Videojuegos de terror, influencias literarias en Silent Hill”
Ponente: Miguel Ángel López Muñoz.

Título: “Nuevas tendencias en la literatura de terror, del slipstream a los nuevos valores”.
Ponentes: Emilio Bueso e Ismael M. Biurrún.

Título: “Sexo, drogas y rock and roll en la literatura de Terror”
Ponente: Alfredo Álamo

Título: “Virtualidad real: En la frontera de la nueva experiencia”
Ponente: Sergio Mars.

Título: “El futuro está en las ondas. La Ciencia Ficción en la música rock”
Ponente: Fernando Lafuente.

Título: “El subgénero de vampiros y su relación con la literatura de terror”
Ponente: Sergi Viciana y Juan Díaz Olmedo.

Título: “Internet en la Literatura Juvenil”
Ponente: Javier Ruescas.

Título: “La saga de los Aznar en cómics”
Ponente: Joaquín Vidal.

Presentaciones:

Presentación del libro: “¿Quién necesita a Cleopatra?”
Con su autor Steve Redwood.

Presentación del libro: “La red de Indra”
Con su autor Juan Miguel Aguilera.

Presentación del libro: “Mentes perversas”
Con su autor Óscar Bribian.

Presentación del libro: “Porta Coeli III, El principio del fin”
Con su autora Susana Vallejo.

Presentación de la editorial “Saco de huesos”.
Ponentes: Juan Ángel Laguna Edroso, Miguel Puente, Pedro Escudero.

Presentación de las novedades literarias de la editorial Silente.

Presentación de las novedades literarias de Ediciones Tusitala.

Proyección:

Watchmen (2009, 155 min)

Taller literario:

“Segundo taller psicotrónico de literatura marciana y reprogramación mental. El momento de la venganza”.
Por David Jasso.

Para asistir al taller literario, se deberá comunicar por adelantado en el mismo correo de inscripción, debido a que las plazas del aula son limitadas

Anuncios

~ por Sergio en octubre 24, 2009.

3 comentarios to “Cuenta atrás para la HispaCon”

  1. Mecachis, no me hagas esto!!!
    Pasa tu confe del viernes al sábado, anda… O si no doble sesión… A las 19.00 no llego ni de coña…

  2. Me temo que la organización manda. Eso sí, pienso estar dándole a la lengua (y al powerpoint) hasta que desalojen el centro.

  3. Más información en el blog y foro de la Hispacon.

    http://www.oscafriki.org/hispacon

    Un saludo! :D

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: