Visiones y Fabricantes de Sueños 2009

Como cada año, la AEFCFT convoca sus antologías para autores noveles (Visiones) y cuentos publicados durante al año precedente (Fabricantes de Sueños). Tras sufrir ciertos retrasos los últimos números, se espera que el ritmo de selección y publicación se vaya normalizando a lo largo del año. El volumen “Visiones 2007” ya está listo para distribución y tan sólo se espera recibir de imprenta el “Fabricantes de Sueños 2008” para enviarlos conjuntamente a los socios (momento en que saldrán a la venta para el público en general). En cuanto a los volúmenes “Visiones 2008” y “Fabricantes de Sueños 2007”, están en proceso de rematar los últimos flecos y saldrán más adelante. La previsión es publicar por último los ejemplares del 2009 para la XXVII Hispacon (de la que ampliaremos información en breve) a finales de año.

Reproducimos a continuación las bases de ambos certámenes:

 

VISIONES 2009

Aprovechando el Plan de Lectura y Bibliotecas de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, proponemos llevar la selección del Visiones 2009 a las aulas. Por ello, varios profesores del centro IES Peña del Águila de Jaén, coordinados por Ramón Castillo, junto con un grupo de alumnos, llevaríamos a cabo la selección. Por ello, vamos a enfocar el Visiones 2009 en un tono juvenil, pensando no solo en fomentar la escritura entre autores noveles, sino la lectura fantástica entre el público más joven. No quiere decir que vayamos a dejar de lado los relatos de temática más obscura o la ciencia ficción dura, por ejemplo, ya que un buen relato siempre tendrá preferencia sobre cualquier otro.

Nuestro objetivo es obtener una doble función: obtener una selección de relatos interesantes para un público juvenil, promoviendo el género entre nuevos lectores, además de intentar crear nuevos lectores fomentando la lectura entre el alumnado.

BASES DEL VISIONES 2009

1. Se podrán presentar relatos de hasta 6.000 palabras y de temática libre dentro del género fantástico (Fantasía, Ciencia Ficción y Terror).

2. Cada autor podrá remitir un máximo de 2 relatos, si bien en la selección definitiva sólo aparecería uno de ellos.

3. Los relatos deberán ser inéditos y estar escritos en castellano.

4. No se admitirán faltas de ortografía.

5. Dado que entendemos que la finalidad de la antología VISIONES debería ser la promoción de nuevos valores, sólo se aceptarán relatos de autores noveles, entendiendo por tales aquellos que no hayan publicado libros de manera comercial (sin contar autoediciones) y no haber publicado previamente en dos o más de las antologías auspiciadas por la asociación.

6. Se deberán enviar los relatos como adjunto en formato RTF por correo electrónico a la dirección

visiones2009@gmail.com

El asunto del mensaje deberá ser “RELATO:” y el título del mismo. En el cuerpo del mensaje se incluirá necesariamente el nombre y apellidos del autor, así como su nacionalidad, edad y sexo (estos últimos datos son requeridos a efectos puramente estadísticos) .

7. El envío de cualquier relato implica el compromiso por parte del autor de no publicarlo hasta que se le indique que no ha sido seleccionado o, en caso de serlo, hasta que se haya publicado la antología. Del mismo modo, implica el compromiso de ceder los derechos para su publicación. Esta cesión de derechos se realizará para una única edición, realizada en España, de tirada limitada y por la cual el autor sólo recibirá como contraprestació n dos ejemplares.

8. Se dará acuse de recibo a todos los participantes a la mayor brevedad posible, y se mantendrá correspondencia con los autores, si así lo desean.

9. El comité seleccionador estará dirigido por Ramón Castillo.

10. La fecha límite de recepción de originales será el 7 de junio de 2 009.

11. PROTECCIÓN DE DATOS: Los datos personales de los participantes serán tratados con la exclusiva finalidad de permitir al Comité Seleccionador mantener el contacto con ellos, y serán cancelados en cuanto se haya cerrado la selección. No serán cedidos a ninguna otra persona o entidad. Se exceptúan los relativos a edad, nacionalidad y sexo, que serán tratados con finalidad meramente estadística y como variables independientes.

12. El Comité Seleccionador se reserva el derecho de interpretar y decidir sobre cualquier cuestión no prevista en estas bases.

El comité seleccionador.

 

FABRICANTES DE SUEÑOS 2009

1. Los editores o directores de publicaciones o sitios (revistas, antologías, ezines/webs/ portales) que hayan editado relatos o poesías, podrán remitir un máximo de 5 (cinco) de ellos por cada uno de sus medios, previa autorización del autor.

2. Los autores podrán remitir un máximo de 3 (tres) relatos o poesías.

3. No se aceptarán obras que hayan sido publicadas en cualquier tipo de medio que tenga un único editor, si el autor de la obra es el mismo editor.

4. Los textos deben haber sido publicados durante el año 2008, sin distinción de medios, y deberán versar en torno a los géneros o subgéneros de la fantasía, el terror o la ciencia ficción.

5. Únicamente se aceptarán redacciones en castellano (independientemente de que tanto autor como publicación puedan ser de otra nacionalidad) , y el número total de palabras no podrá exceder las 17.500.

6. En el caso de aquellos textos que originalmente se hayan publicado en alguna de las lenguas oficiales utilizadas en España, se enviará la traducción y no el texto original. También, se hará constar la información sobre el idioma original para, en caso de publicación, incluir dicha información.

7. Cada relato o poesía remitida deberá acompañar de manera imprescindible los datos necesarios para localizar la publicación previa.

8. Los textos se remitirán como archivo adjunto (en formato Word o rtf) o con la dirección URL, mediante un correo electrónico a fabricantes@ttrantor.org. La fecha de recepción vendrá determinada por la que establezca el servidor del remitente.

9. En el caso de la remisión por correo postal se realizará con los siguientes datos: Pilar Barba. Apdo. de correos 7.185 CP:28080 de Madrid. La fecha de la recepción vendrá determinada por la que conste en el matasello postal.

10. Los relatos o poesías que no cumplan todos los requisitos serán directamente desestimados.

11. También serán desestimadas aquellos textos de la autoría de cualquiera de los miembros de nuestro colectivo; “Los seleccionadores de sueños”, formado este por Carlos Alberto Gómez Villafuertes, Juan Antonio Fdez. Madrigal, Juan José Parera, Juan Laguna Edroso, Pily B. y Rafael Rius.

12. Cada autor podrá figurar con una única obra en la antología definitiva.

13. Por el simple hecho de participar, el autor otorga su autorización tácita para la publicación del relato o poesía en el volumen antológico que editará la AEFCFT, en el plazo máximo de un año desde la fecha de cierre de la recepción de originales. Dicha autorización será por una única edición.

14. Como contrapartida a la publicación de uno de sus trabajos, el autor recibirá un volumen de la antología.

15. La recepción de originales se cerrará a las 24:00 horas del día 30 de junio de 2009 (GMT).

16. La participación supone la aceptación de los requisitos enumerados.

Para cualquier duda podéis poneros en contacto con los Seleccionadores de sueños en la dirección e-mail fabricantes@ ttrantor.org

Por último, os rogamos la mayor difusión a esta convocatoria en listas, webs, blogs, o allí donde creáis conveniente.

Agradecemos de antemano vuestra atención y posible colaboración.

Un saludo,

Los Seleccionadores de sueños

Anuncios

~ por Sergio en mayo 12, 2009.

4 comentarios to “Visiones y Fabricantes de Sueños 2009”

  1. ¡Ay Dios! como me tiemblan las piernas.
    Por fin se va a publicar el visiones 2008.
    ¡Casi no me lo creo!

    jejeje

  2. Sí, pero aún vamos a exigir de ti un poco más de paciencia, que primero va el 2007. Para matar el gusanillo, podrías participar en el 2009 (que procuraremos que salga también este año, a expensas de la no concurrencia del Gran CataCrack o de una pandemia de gripe de la cucaracha).

  3. Yo estoy tambien deseando el Visiones 2007. y el Fabricantes 2008, que si no me equivoco compartimos… ¿es así?

    Y preaprando textos para el Fabricantes 2009 a ver si suena la flauta

  4. Pues sí. Espero que no tarde ya mucho.

    También tengo un cuento en el Fabricantes 2007, pero me hace más ilusión el del 2008, que originalmente recibió una distribución mucho más limitada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: