Crítica al pasado y vistazo al futuro

Acaba de aparecer en el portal “Literatura Fantástica“, administrado por Mariano Villareal, la crítica a “El rayo verde en el ocaso“. Como suele ser habitual, Mariano expone algo sobre el conjunto y luego pasa a un examen pormenorizado, cuento a cuento, de la antología. Copió un pequeño extracto:

En éste su primer libro, Mars hace gala de su sólida formación como biólogo especializado en genética, aunque también se percibe un profundo interés por la antropología, la física cuántica, la informática, la nanotecnología, la exobiología… Tal vez su mayor virtud como escritor sea, precisamente, la meridiana claridad con la que expone el argumento especulativo, apostando por un cierto grado de experimentación formal que le permite conjugar la necesaria diversidad de registros con la pretendida ambientación realista.

Podéis leer la crítica completa (que incluye algún que otro “pero”), siguiendo este enlace.

Y ya que estoy en modo promoción, puede ser buen momento para realizar un anuncio:

Acabo de firmar con Grupo Editorial AJEC para la publicación en fecha aún por determinar (el año que viene en cualquier caso) de una segunda antología que llevará por título “La mirada de Pegaso“.

pegaso

Presentará características comunes con “El rayo verde en el ocaso”, pues será también ciencia ficción dura (más dura, de hecho), genética y apocalíptica, pero supondrá también una evolución, pues constará de dos novelas cortas de extensión muy considerable y un solo cuento, para un número de palabras similar. Falta mucho para tener el volumen entre manos, pero al menos ya está en camino.

Anuncios

~ por Sergio en marzo 16, 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: