Liter Imaginarius – Un día de (agradable) horror cósmico

El Liter Imaginarius continúa (hoy y mañana), pero por desgracia los participantes valencianos hemos tenido que levar ancla prematuramente y ya estamos de vuelta en nuestra casa (800 kilómetros en un par de días).

Ha sido una muy buena experiencia. Las intervenciones han resultado (aunque quede mal afirmarlo siendo parte) muy interesantes (doble motivo para lamentar el no haber podido asistir a las jornadas completas) y las tertulias paralelas todavía más. Lástima que la afluencia de público no haya acompañado, pero eso siempre es lo más difícil de conseguir (por no hablar de que competíamos con Miguel López Alegría inaugurando el Congreso Estatal de Astronomía ante lo que suponemos que eran todos los niños de Huesca en edad escolar).

Al menos obtuvimos una reseña en el diario AltoAragón, que podéis consultar en su versión digital.

oscafriki

Ya sólo cabe agradecer a Diego y Abigail de Oscafriki por ser los perfectos anfitriones, las conferencias de David Jasso sobre el género de terror, sus mecanismos y su evolución, de David Mateo sobre la (ahora triste) historia de las revistas fantásticas de relatos en España (presentando de paso “Historias asombrosas“) y de José Miguel Vilar sobre los paralelismos y la relación entre Robert E. Howard y H.P. Lovecraft (y sí, al final colé una conferencia sobre la ciencia ficción hard en la obra del genio de Providence), así como de las charlas literario-gastronómicas con los compañeros de NOCTE. Espero que la actividad se consolide (y crezca), de modo que en el futuro podamos seguir disfrutando de esta cita oscense. No abundan las ocasiones de departir sobre estos géneros que nos gustan y de encontrarse con compañeros que habitualmente sólo conocemos a través de letras pixeladas en una pantalla plana.

ACTUALIZACIÓN (13-11-2008)

Crónica de las jornadas en Ocio Joven.

Anuncios

~ por Sergio en noviembre 8, 2008.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: