Eclipsado

El pasado día 16 pudimos asistir a un espectáculo sobrecogedor: la Luna siendo devorada poco a poco por la sombra de la Tierra hasta quedar reducida a una pequeña boina brillante sobre un cabezón negro apenas entrevisto.

Las condiciones, perfectas: Luna llena esplendorosa, una hora prudencial de inicio y fin del fenómeno, cielos despejados (agosto, es lo que tiene) y medio mundo de vacaciones.

Lástima que haya coincidido con las olimpiadas. Los telediarios ya tenían su cuota de noticias cubierta y no han tenido que recurrir a la típica noticia de relleno (de interés pseudocientífico o humano). El eclipse ha llegado, ha pasado y muy poca gente se ha enterado. Porque, por supuesto, si no aparece en las noticias no existe, así que podía verse a las multitudes paseando por el paseo marítimo ajenos por completo a que ese disco brillante del cielo estaba muriendo y renaciendo ante nuestros ojos.

Yo estaba más que un poco alucinado. ¿Cómo era que ninguna televisión ha mostrado interés en el fenómeno? Tampoco es que sean tan comunes (y menos para verse desde nuestro país en el momento justo). Será que no interesa más que como relleno, que eso de echar un vistazo al cielo y recordar lo insignificantes que somos no está de moda. Es preferible centrar la vista en lo que tenemos frente a las narices y disfrutar del momento.

¡Cuánto se le ha perdido el respeto al universo! Tampoco era cuestión de ponernos a tirar cohetes para espantar al dragón que se ha comido la Luna, pero pasar olímpicamente…

Anuncios

~ por Sergio en agosto 18, 2008.

2 comentarios to “Eclipsado”

  1. En Barcelona sí se le prestó atención, muchacho. El problema es que ves la televisión equivocada.

  2. Esos fenómenos no interesan, no hay sangre, no hay muertos, no salen políticos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: