El rayo verde en OcioJoven

¿Qué mejor manera de despedir julio que con una nueva reseña (la quinta) para “El rayo verde en el ocaso”?

Bueno, vale, podrían haber docenas de formas mejores, pero estoy un poco vago para currármelas y, como poco, el anuncio de esta última crítica servirá para cerrar el mes en la misma tónica que lo ha caracterizado: con autobombo.

En esta ocasión, el artículo viene firmado por Pedro Escudero y ha sido publicado en la web OcioJoven. Podéis leerlo completo (ya sé que sólo lo consultan dos o tres amiguetes, pero yo pongo el enlace de todos modos… por si acaso) aquí.

En cuanto a los extractos, aquí está la opinión que merece “Destellos de oscuridad”, el cuento lovecraftiano de la antología:

El segundo (“Destellos de oscuridad”) entrelaza ciencia, magia y horror de un modo fresco, pero que al mismo tiempo recuerda a los clásicos del terror, con sus dimensiones alternativas en las que residen seres de maldad infinita y los protagonistas atormentados por los conocimientos adquiridos y que deben pagar un precio por su curiosidad y osadía.

y “Cuarenta siglos os contemplan”, la novela corta que la cierra (y que, me alegra constatar, está gustando bastante):

Capítulo aparte merece “Cuarenta siglos os contemplan”, una auténtica maravilla. Ya por sí sola, esta novela corta justifica la compra del libro. Partiendo de una original e interesante premisa -un grupo de centenares de personas que aparecen desnudas en un extraño paraje desértico sin recordar cómo han llegado allí-, el autor expone las relaciones sociales y de poder que se establecen en la extraña comunidad que surge, sin dejar por ello de mantener en todo momento la tensión derivada por las inusuales circunstancias.

¿Qué? ¿No pica un poco la curiosidad? ¿Que dónde se puede adquirir el libro? Consultad al final de su página aquí en el blog de Rescepto para saberlo.

Agosto vendrá con muchas menos actualizaciones (y con toda seguridad menos extensas). Es lo que tiene el verano.

Anuncios

~ por Sergio en julio 31, 2008.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: