El rayo verde previniendo desastres

Últimamente una de cada dos entradas parece dedicada al autobombo. ¡Ah, si esta situación durase! Pero no sirve de nada soñar. Hay que tomarlas como vienen y hoy toca dirigir hacia una nueva reseña para “El rayo verde en el ocaso“, en esta ocasión de parte de Javier Arnau en su blog “Por si acaso: previniendo desastres“. La crítica puede leerse completa en el blog siguiendo este enlace o bien como artículo de portada en Sedice.

Y aquí están las citas:

Respecto al autor del libro, Sergio Mars es biólogo de profesión, especializado en genética, y esa es la base de bastantes de los relatos contenidos en este volumen. Pero esa parte científica real, la parte “dura” de sus relatos, está supeditada a la hisotria, sirve como base en torno a la cual girará el relato.

Sigue con una disección pormenorizada por cuentos, de la que extractaré un párrafo dedicado a la novela corta “Cuarenta siglos os contemplan”:

Así, aunque al principio claramente se decante por un relato sobre la dinámica de grupos, casi un experimento de personalidades, esta novela corta acabará con un sorprendente giro de tuerca que dará sentido a todo el relato (el porqué del título incluido -una cita extraída del discurso de Napoleón a sus tropas desde las pirámides de Egipto-). Y, como no puede ser menos, Sergio usará varios niveles de lectura para dar profunidad a la historia, y conducirla a su sorprendente final.

Anuncios

~ por Sergio en julio 28, 2008.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: