Más críticas y entrevistas

Hay ocasiones en que las novedades se acumulan y no queda más remedio que anunciarlas por parejas. Ésta, por supuesto, es una de ellas (si no, no vendría a cuento el comentarlo), con la aparición casi simultánea de una nueva crítica a “El rayo verde en el ocaso” en Fantasymundo y una entrevista, sobre el fenómeno de los blogs, publicada en RTVE.es.

La crítica viene firmada por M. Mazarío y podéis consultarla siguiendo este enlace. Como siempre, un par de extractos:

Pero no se asusten, pues si bien es casi necesario tener un diccionario técnico al lado para comprender palabros tales como “qubit” o “isómeros”, los argumentos están tan bien escritos y los misterios que esconden tan bien ocultos y resueltos, que la lectura es totalmente absorbente.

O también (abundando en la opinión de NGC3660):

La verdad es que toda la antología parece estar destinada a crear un desasosiego cercano al terror con influencias clásicas, de las que creo haber identificado a Poe o al mismo Lovecraft. (…) lo cierto es que nada de lo aquí narrado nos conduce a una sonrisa, si no que más bien nos hace pensar en horrores llegados de otros planos de realidad, o de los que pueden surgir de pasillos asépticos recorridos por figuras con batas blancas y mascarillas.

Además, una vez allí, si os convence, podéis adquirir el libro en su servicio de venta online Fantasytienda (encontrar el volumen en una tienda física es tarea casi imposible).

En cuanto a la entrevista…

Pues comentar que fue toda una sorpresa cuando Agustín Alonso, periodista de RTVE.es se puso en contacto con nosotros para incluir a Rescepto Indablog en una serie de artículos sobre el mundo de los blogs que se publicaría en la página web de Radio Televisión Española. El caso es que se realizó la entrevista y ayer apareció en la nueva sección el La”blog”ratorio, junto con otras tres a responsables de blogs de distinto tipo. Podéis leer la entrevista a Rescepto Indablog siguiendo este enlace (y, de paso, podéis descubrir alguna cosilla, como por ejemplo el porqué del nombre “Rescepto”).

~ por Sergio en julio 22, 2008.