Crítica y entrevista en NGC 3660

Llegó la segunda crítica a “El rayo verde en el ocaso” y la primera entrevista a su autor (servidor), todo ello gracias a Pily B. y su magnífica página NGC 3660.

No puedo sino comentar que estoy encantado con la experiencia (¡Ya me ha entrevistado Pily! ¡Ya me siento más autor!). Echad un vistazo a la sección de entrevistas de NGC y lo comprenderéis. No me alargo más, que esta vez lo que hay que leer está en otro sitio. Sin embargo, no me resisto a citar un párrafo de la crítica:

Dicho autor, en “El rayo verde en el ocaso”, realiza un increíble ejercicio de imaginación científica, donde además aprovecha para explorar a fondo el comportamiento de nuestra civilización, sometiéndolo a diversos retos: situaciones derivadas de su propio comportamiento, costumbres que provocan el caos en su entorno…

"El rayo verde en el ocaso"La verdad es que sí, da la impresión de que soy un poco negativo con la especie humana en su conjunto, pero es que los personajes buenazos no dan tanto juego. Y en cuanto a los avences tecnológicos… ahí entono el mea culpa. No me gusta todo ese asunto de “lo que el hombre no está destinado a conocer” o “¡cuidado con las innovaciones!”. Es en parte emulación de esitlos y en parte conveniencia literarira. En el fondo, pienso que la ciencia trae consigo más maravillas que horrores, pero fijarse en los puntos negros es la mejor forma de prevenirlos (y de vender tu ficción), ¿no?

Otra pequeña cuestión que me llama la atención: la distinta percepción de la dureza y cercanía de los relatos. Pily, no sé si esto supondrá una alegría o un sobresalto, pero la base científica de “¿Inteligencia natural?” es tan actual que hoy mismo podría estar sucediendo.

 
~ por Sergio en julio 12, 2008.

Responder

 
