(Fugaces) Recuerdos del futuro

Ayer se publicó en Scifiworld una nueva columna de menda, y de nuevo ha desaparecido de portada en menos de veinticuatro horas por un arrebato publicador (en esta ocasión, se podría decir que aplastada por cierto gigantón verde y furibundo). Es una situación que no me gusta un pelo, pues ya se sabe que lo que no aparece en portada en una web es casi como si no existiera (bueno, sí, pero su relevancia baja una burrada, que se lo digan a las entradas que ya no figuran en la pantalla principal de este blog).

850 palabras no sé si son muchas o pocas, pero cuestan de escribir (y más con una cadencia semisemanal), y ahora están en manos de San Google (auqnue no he conseguido que me lleve hasta esa página, ni siquiera buscando “Recuerdos del futuro scifiworld”).

Cualquiera en mi situación se desespera por un un poquito de presencia en web (tengo un libro a la búsqueda de lectores y un editor al que contentar, porque sólo faltaría colgarme el sanbenito de autor deficitario). Lo siento, pero soy así de prosaico. El esfuerzo que puedo dedicar a estas cosas es limitado y tengo un objetivo que cumplir, así que tengo que maximizar la relación trabajo/resultados. En el mejor de los casos este cociente ya se desplaza de forma ridícula hacia la consecución de unos resultados paupérrimos con mucho trabajo. Si el equilibrio cambia a peor, apaga y vámonos.

Quizás esté sobrerreaccionando, pero es que hay momentos en que la frustración puede conmigo. Sí, incluso a pocos días de saber que estoy seleccionado para el Fabricantes 2008. Aquel cuento lo escribí hace más de tres años, y de los escritos desde entonces sólo he publicado otros tres (alguno más si incluimos los antiguos) aunque haya escrito 275.000 palabras (incluyendo dos novelas y varios cuentos largos). Dos años y pico es la antigüedad que tiene el cuento de “El rayo verde en el ocaso” más reciente. Nadie, fuera del círculo más cercano y (con suerte) de algún editor ha leído nada de la ficción que he escrito en los últimos dos años (quitando de algún mircorrelato y de “Mytolítico”, para el segundo concurso kaótico de Sedice, aunque tampoco éste se iba por encima de las 2.500 palabras y su público se puede contar con los dedos de cuatro manos). Así que la urgencia atenaza, y desperdiciar esfuerzos te deja bien jodido.

O a lo mejor es que en cuatro días tengo una oposición, que todo puede ser.

Mientras se resuelve esta gran duda cósmica, os dejo el enlace con la reseña a “Recuerdos del futuro“, de Robert J. Sawyer. Al menos será un enlace más para ver si así Google lo indexa.

Anuncios

~ por Sergio en junio 21, 2008.

Una respuesta to “(Fugaces) Recuerdos del futuro”

  1. Bueno, es una pena, pero supongo que es cuestión de la dinámica de internet de hoy en día. En la mayor parte de los portales de internet la vida media de un artículo es de poco más de 24 horas. Ya es una suerte estar ahí.

    Por cierto, en yahoo si pones “recuerdos del futuro scifiworld” es el primer resultado :)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: