Roy Scheider (1932-2008)

El pasado día 10 moría, a los 75 años de edad, Roy Scheider.

Contaba con dos nominaciones a los Oscar, por “French Conection” (secundario) y “All that jazz” (principal), pero nosotros lo recordamos principalmente como el jefe Brody, del tranquilo pueblo turístico de Amity, que se tiene que enfrentar con la amenaza de un gran tiburón blanco y con la incomprensión de los potentados que ven peligrar sus ingresos; o como el doctor Floyd, comandante de la mitad americana de la misión de la Leonov para tratar de rescatar la Discovery en torno a Júpiter, a la sombra de un monolito gigante; o también como Nathan Bridger, el capitán del SeaQuest DSV durante dos temporadas (antes de ceder el mando a un Michael Ironside más militarista en el 2032); o incluso como el oficial Murphy, piloto de pruebas del Trueno Azul.

Roy Scheider

Desde mediados de los 90 su carrera había ido declinando (en los últimos años tan sólo lo habíamos visto en la última película de El Castigador, como efímero padre de Frank Castle), pero su trabajo previo ya le había ganado nuestra más profunda admiración.

Para muchos, quizás sea su papel en “Tiburón” el más memorable, pero en nuestro caso, quizás nos decantemos por su interpretación como Heywood Floyd, el héroe-científico imaginado por Arthur C. Clarke y llevado a la pantalla por Peter Hyams en “2010: Odisea 2”. Después de todo, el jefe Brody sólo se enfrenta a un animal, mientras que el doctor Floyd debe representar a toda la humanidad, enfrentada con su pasado, con su presente y con su futuro… y sale airoso de la prueba.

Sirva como nuestro pequeño homenaje a Roy Scheider esta entrada y la reivindicación de “2010” publicada en Scifiworld.

Gracias por poner un rostro a nuestros sueños.

~ por Sergio en febrero 19, 2008.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

 
A %d blogueros les gusta esto: