Aliens vs Predator: Requiem

La verdad es que esta entrada llega con un poco de retraso. Entre unas cosas y otras va a aparecer cuando los que tuvieran la más vaga intención de ir a verla al cine ya lo habrán hecho y para el resto… bien, dejémoslo claro, si no os llamaba la premisa (o no os han convencido los trailers) ni se os ocurra pagar por esto. No es que sea mala (bueno, sí, lo es, pero no es ése el punto), es más bien unidimensional. Su argumento se puede resumir en una frase: hombrecitos siendo masacrados por aliens que a su vez son cazados por un depredador molón. Y ya está. Como veis nada del otro mundo (bueno, un par de tomas en el planeta de los depredadores al principio), pero es que el fuerte de Aliens Vs Predator: Requiem no es la historia, sino el nunca bien ponderado body count.

He aquí un ejemplo perfecto de cómo una película puede ser abismal y, al mismo tiempo, profundamente satisfactoria. Al igual que su predecesora, cualquier parecido con las ilustres fuentes de que bebe es pura coincidencia, pero al menos aquí han hecho algo bien: devolver la serie a la clasifiación R que nunca debió abandonar.

 Aliens vs predator requiem

Cuando salimos de la sala, el resto del Team Rescepto (tan satisfecho como yo), comentaba lo espantoso que era el guión. A mí no me lo parecía, hasta que me puse a pensar un poco sobre él (AVISO: no hacerlo durante el visionado). Y sí, es inexistente, pero posee una virtud inestimable: no tiene la menor pretensión; va directo a lo que nos importa, que son las muertes, los disparos y los desmembramientos. Nada de intentar montar una historia coherente, o de diálogos trascendentales, o todas esas chorradas que muchos malos cineastas consideran imprescindibles incluso cuando están rodando cine-basura. Los hermanos Strause, con una larga trayectoria como técnicos de efectos especiales, decidieron sacar el máximo partido posible al más que modesto presupuesto, teniendo muy clarito que la peli de Paul W.S. Anderson había decepcionado a todos los fans de la saga en lo que respectaba a hemoglobina y daños colaterales. Además, para ahorrar dinero, supongo, todos los actores son perfectos desconocidos (y vaya si se nota, aunque auguramos un futuro, de algún tipo, para Kristen Hager si sigue mostrándose tan… en fin, mostrándose).

Así pues, claves para disfrutar de algo como esto:

1/ Dejarse el cerebro en casa.

2/ Olvidarse de las dos primera películas de cada serie (o, en todo caso, recordarlas lo justo para apreciar los guiños ocasionales).

3/ Albergar el oscuro deseo de que ¡por fin! en una peli americana se carguen a un niño (entre otras burradas que no conviene revelar).

Puede parecer extraño que alabemos un engendro como “Aliens versus Predator: Requiem” justo después de haber vilipendiado “Los crímenes de Oxford” (cuando su guión y sus interpretaciones, aun siendo malas, son infinitamente mejores), pero ojo, no sostenemos que sea una buena película, sino sólo una experiencia satisfactoria, que colma nuestras expectativas con absoluta honradez, sin buscar justificación de ningún tipo. En ese sentido, salimos igual de satisfechos de ver Hitman (¡Olga Kurylenko la próxima chica-Bond!), aunque la obra cumbre de los últimos tiempos es, sin duda, D.O.A.

En fin, si queréis algo un poco más serio, podéis echar un vistazo al artículo “La saga del xenomorfo” en Scifiworld, con un repaso a las cuatro películas de Aliens (historia de producción, resultado comercial, anécdotas…). El lunes próximo, la entrega dedicada a los depredadores.

Y para terminar, porque no todo debe ser guerra: Alien Loves Predator.

<EDITADO 29-01-08>

Ya ha aparecido la columna sobre el depredador, “El cazador del espacio“, en Scifiworld. Si queréis conocer detalles sobre la producción de sus dos películas (además de las de Alien Vs Predator), ya sabéis dónde podéis ir.

~ por Sergio en enero 24, 2008.

3 comentarios to “Aliens vs Predator: Requiem”

  1. Hi! I can’t understand everything on your page here, but I just wanted to say THANK YOU for linking to our site. We will definitely get around to bodycounting Alien vs. Predator: Requiem soon. Feel free to submit a count to our message board if you have done one! Gracias!

  2. Hi, Dana. You’re welcome. Great site that of yours. I enjoy particularly your joyous attitude towards the subject matter. Long life the body count! (sort of)

  3. Que bonito!!!!!!!!!! Lo siento, Sergio, hoy no tengp acentos. Te debo uno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

 
A %d blogueros les gusta esto: