Chaos rules

Al menos el de Colin Kapp.

¿Y quién es este Colin? Pues un escritor de ciencia ficción británico prácticamente inédito en castellano, aunque, a juzgar por su única novela publicada en España, “El núcleo del caos” (con una edición espantosa, todo sea dicho),  resulta de lo más interesante. Space Opera desatada, aunque más en la línea de David Brin que de Lois McMaster Bujold, coqueteando de tanto en tanto con conceptos seudo-hards.

Colin Kapp murió el año pasado, y la noticia de su fallecimiento corrió sin pena (literal) ni gloria por los foros dedicados al fantástico. Es difícil apreciar a un completo desconocido (su única traducción, en Albia, es minoritaria y hace ya 30 años de su publicación), sin embargo, todo el mundo se hizo eco del fallecimiento, supongo que haciendo honor a algún tipo de corporativismo retorcido (hey, después de todo, ¡era de los nuestros!).

 El Núcleo del Caos, Colin Kapp

Pues no, a un escritor hay que recordarlo por sus obras, por los momentos (buenos o malos) que nos haya hecho pasar, por las ideas con que nos ha deslumbrado o las construcciones sintácticas que nos han deleitado (en la mayor parte de los casos, toca elegir entre una u otra), y en el caso de Colin Kapp hay mucho bueno que descubrir (sobre todo por lo que respecta a las ideas).

Desde este foro, recomiendo fervientemente “El núcleo del caos” (pese a sus graves defectos editoriales) y, como resulta un volumen difícil de encontrar, animo a las editoriales a que consideren por un momento a este autor para completar sus parrillas de lanzamiento, que resulta de lo más apetecible (y, por desgracia en cuanto a lo que tiene que decir del género fantástico pero como valor añadido de cara a su explotación comercial, debe ser bastante barato).

Si queréis saber más de “El núcleo del caos” (The patterns of chaos), podéis leer el artículo publicado en Scifiworld.

~ por Sergio en enero 14, 2008.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

 
A %d blogueros les gusta esto: