Convocatoria Visiones 2008

Seguramente ya os haya llegado la noticia de que se ha abierto el plazo de recepción de relatos para la antología Visiones 2008, patrocinada por la AEFCFyT, pero toca publicitarlo también desde este foro, habida cuenta de que el anteriormente conocido como Team Rescepto forma parte (como integrantes de la Tertulia Valenciana) del comité seleccionador.

Esperamos que nos lo pongáis bien difícil y que nos inundéis con relatos, que este año, al haber un comité seleccionador (por primera vez en la historia de la antología), tenemos la estructura necesaria para examinar literalmente centenares de cuentos dentro de los plazos que nos hemos marcado. También esperamos, con vuestra ayuda, conseguir una edición de lujo, que sirva para dar el primer (o segundo) espaldarazo a las nuevas voces del fantástico en castellano (sobre todo en la conyuntura actual de posibilidades restringidas para la publicación de relatos).

De igual modo, realizamos un llamamiento a los artistas gráficos para que presenten sus propuestas para la portada.

Venga, por favor, ¡dadnos mucho trabajo! Que os estamos esperando.

 

CONVOCATORIA ANTOLOGÍA VISIONES 2008

Como todos los años la Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror (AEFCFT) pone en marcha la antología VISIONES. Este año la selección correrá a cargo de los miembros de la Tertulia Valenciana, que ha establecido las siguientes bases para la convocatoria:

1. Se podrán presentar relatos de hasta 6.000 palabras y de temática libre dentro del género fantástico (Fantasía, Ciencia Ficción y Terror).

2. Cada autor podrá remitir un máximo de 2 relatos, si bien en la selección definitiva sólo aparecería uno de ellos.

3. Los relatos deberán ser inéditos y estar escritos en castellano.

4. No se admitirán faltas de ortografía.

5. Dado que entendemos que la finalidad de la antología VISIONES debería ser la promoción de nuevos valores, sólo se aceptarán relatos de autores noveles, entendiendo por tales aquellos que no hayan publicado libros de manera comercial. Tampoco se admitirá a aquellos autores que hayan publicado más de una vez en cualquiera de las antologías promovidas por la AEFCFT.

6. Se deberán enviar los relatos como adjunto en formato RTF por correo electrónico a la dirección visiones2008@gmail.com. El asunto del mensaje deberá ser “RELATO:” y el título del mismo. En el cuerpo del mensaje se incluirá necesariamente el nombre y apellidos del autor, así como su nacionalidad, edad y sexo (estos últimos datos son requeridos a efectos puramente estadísticos) .

7. El envío de cualquier relato implica el compromiso por parte del autor de no publicarlo hasta que se le indique que no ha sido seleccionado o, en caso de serlo, hasta que se haya publicado la antología. Del mismo modo, implica el compromiso de ceder los derechos para su publicación. Esta cesión de derechos se realizará para una única edición, realizada en España, de tirada limitada y por la cual el autor sólo recibirá como contraprestación dos ejemplares.

8. Se dará acuse de recibo a todos los participantes a la mayor brevedad posible.

9. El comité seleccionador está formado por: Alfredo Álamo, Ignacio Blanco, Antonio Cerveró, José Fabregat, Fernando García, Eduardo Lluna, Sergio Mars, Miguel Navarro, José Vicente Ortuño, Carlos Sáez y Raquel Vallés.

10. La fecha límite de recepción de originales será el 31 de marzo de 2.008.

11. PROTECCIÓN DE DATOS: Los datos personales de los participantes serán tratados con la exclusiva finalidad de permitir al Comité Seleccionador mantener el contacto con ellos, y serán cancelados en cuanto se haya cerrado la selección. No serán cedidos a ninguna otra persona o entidad. Se exceptúan los relativos a edad, nacionalidad y sexo, que serán tratados con finalidad meramente estadística y como variables independientes.

12. El Comité Seleccionador se reserva el derecho de interpretar y decidir sobre cualquier cuestión no prevista en estas bases.

Igualmente, se abre una convocatoria para escoger la portada, que se regirá por las siguientes bases:

1. La convocatoria está dirigida a artistas no profesionales.

2. Se presentará un boceto de la portada propuesta y una muestra de la obra del artista que ilustre sobre el acabado previsto.

3. Ambas imágenes deberán remitirse en formato JPG a color a la dirección visiones2008@gmail.com. El asunto del mensaje deberá ser “PORTADA:” y el nombre del artista. En el cuerpo del mensaje se incluirá necesariamente el nombre y apellidos del artista, así como su nacionalidad, edad y sexo (estos últimos datos son requeridos a efectos puramente estadísticos) .

4. La temática de la portada será libre dentro del género fantástico.

5. La fecha límite para el envío de propuestas será el 31 de marzo de 2008. La decisión se adoptará antes del día 15 de abril.

6. El artista cuya portada resulte elegida deberá remitir la ilustración acabada en formato TIFF de alta resolución (mínimo 1.200 ppp) antes del día 15 de junio de 2008.

7. Se aplicarán a esta convocatoria los apartados 7 a 12 de la convocatoria precedente.

~ por Sergio en enero 5, 2008.

2 comentarios to “Convocatoria Visiones 2008”

  1. […] com, el I Certamen de relatos cortos en copyleft de Mala Vida, que organitza FrenteCultural o el Visiones 2008 de l’Associació Eapanyola de Ciència Ficció, Fantasia i Terror, o els que donen un premi […]

  2. […] com, el I Certamen de relatos cortos en copyleft de Mala Vida, que organitza FrenteCultural o el Visiones 2008 de l’Associació Eapanyola de Ciència Ficció, Fantasia i Terror, o els que donen un premi […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

 
A %d blogueros les gusta esto: