Triestreno del viernes

No sabemos cuánto hace de la última vez que se dio una conjunción como la que ha llegado hoy a los cines. ¡Tres estrenos interesantes! ¡Y uno de ellos de una peli española! En fin, que por primera vez en años la elección se presenta complicada (en el buen sentido).

Por un lado tenemos el peso pesado, el megaproyecto de 150 millones de presupuesto con el talento acumulado de Robert Zemeckis, Neil Gaiman, Angelina Jolie y Anthony Hopkins. También es la que cuenta con más posibilidades de decepcionar, pero es cita obligada. Beowulf contra Grendel y contra un dragón, regado todo con generosas raciones de sangre y un full-frontal (virtual) de Angelina. Si además el guión es bueno… Ésa es la duda que nos queda. De todas formas, si fuimos a ver “Final Fantasy”, no nos podemos perder “Beowulf”. Les guste a algunos o no, el futuro del cine va por ahí. Posiblemente no de un modo tan radical, pero lo digital se impondrá (ya lo está haciendo en ciertas áreas, “Dracula” de Coppola, fue la última gran película que empleó el matte painting clásico).

También estrenan “Encantada”. Sí, una película de Disney. Y sí, la estamos esperando ansiosos desde que vimos el trailer. Además, no necesitamos niños (la hermana pequeña, una sobrina…) para justificar nuestra presencia en los cines (que el buen cine no conoce de edades). Da la impresión de que, cuando se pone a ello, los de Disney se autoparodia mejor que nadie… sin dejar de ser ellos mismos.

Y por último (sólo en esta lista), por fin estrenan “[rec]” de Balagueró. Si hay una cita ineludible es con esta película. Tenemos puestas grandes esperanzas en ella. Si no las defrauda, subirá directamente al Olimpo de las películas de mal rollo (junto con cosillas como “Sesión 9”).

¿Cuál veremos primero? Pito, pito, gorgorito…

~ por Sergio en noviembre 23, 2007.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

 
A %d blogueros les gusta esto: