La efeméride que más mola

Qué fallo. Mira que dedicarle una entrada a la tontería esa del día del libro.

¿Qué nos va ni nos viene si un 23 de abril la palmaron Chéspir y Cervantes?

Por favor, eso son estupideces. El acontecimiento importante de verdad que bendijo al mundo un 23 de abril tuvo lugar hace veinticinco años (¡Aniversario de plata!) y consistió en el lanzamiento del ZX Spectrum 48k. (Ovación cerrada)

ZX Spectrum 48k

¿Qué sería del mundo de la informática sin el Spectrum? Seguro que algo mucho más triste. De hecho, es posible que sin él Rescepto no existiera, puesto que las maravillas electrónicas del nunca suficientemente ensalzado Sir Clive Marles Sinclair fueron la puerta de entrada de la mayor parte del cuerpo editorial de Rescepto a los ordenadores. ¿Que exageramos? Veamos: ¿Cuántos de los programadores actuales hicieron sus pinitos en un ZX? Que levanten la mano todos los que ronden la treintena y no se hayan desquiciado buscando a Livingstone o masacrando las miriadas de soldaditos que salían por una puerta y detrás otra y otra… Aaaaaahhhh, qué recuerdos.

Spectrum Rescepto 2

Puede ser una buena ocasión para reencontrarnos con el artículo del Rescepto 006: Spectrum: La simplicidad hecha arte (y vicio), acerca de todos esos maravillosos juegos de nuestra infancia (con las secciones: Grandes sagas del Spectrum, Podríamos adaptar, Espana rules y Cosas veredes amigo Sancho).

En el artículo entramos en mayor detalle, pero aquí tenéis una pequeña y parcial lista de las joyas que comentamos: Abu Simbel Profanation, Sir Fred, Pijamarama, Saboteur, Rambo, Cauldron, Bruce Lee, Head over Heels, Navy Moves, Game Over, Phantis, la Abadía del Crimen, Freddy Hardest, Curro Jiménez, Metagalactic Llamas Battle at the Edge of Time, Paperboy… Si no habéis sentido un consquilleo al leer estos títulos, el artículo no es para vosotros. En caso contrario: Load “Rescepto 006” [Enter]

~ por Sergio en abril 25, 2007.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

 
A %d blogueros les gusta esto: