¿Qué fue Rescepto?

rescepto.jpg

Rescepto fue una revista electrónica orientada hacia la literatura fantástica y el friquismo en general, que se editó desde Valencia (España), pero completamente abierta a todo aquel que tuviera algo que mostrar. Como elemento diferenciador, cabe señalar que Rescepto era un auténtico ezine, no el típico fanzine que sigue el modelo tradicional para distribuirse luego de forma electrónica. Se apostó por una presentación a pantalla completa, con enlaces internos y externos y aprovechando al máximo todas las posibilidades creativas que se abrían por la simple razón de que su destino final no era ser impreso.

24_fotogramas_rescepto.jpg

En sus páginas pretendimos ofrecer un espacio para que los nuevos (y no tan nuevos) autores pudieran ofrecer su trabajo a la consideración del público en condiciones óptimas (maquetación cuidada, ilustraciones, revisión de estilo, contenidos variados y atractivos…). Parte del compromiso de Rescepto consistió en establecer un exigente filtro a la publicación. Sólo editamos aquello en lo que realmente creimos. Para compensarlo, luego nos volcamos en ofrecer un resultado que sólo se diferenciaba de lo profesional en que el ezine era de distribución gratuita.

orion_rescepto.jpg

Publicamos relatos de corte fantástico (de la más diversa índole; nuestros gustos son muy eclécticos), artículos (inclasificables en pocas palabras; ved los números publicados para haceros una idea), divulgación (la ciencia mola) y poemas (existe muy buena poesía fantástica), todo ello magnificamente ilustrado.

spectrum_rescepto.jpg

Además de en este blog, mantuvimos (mal que bien) una página web (actualmente fuera de servicio), y se distribuyó por el emule y en  un espacio por cortesía de Sedice en su zona e-book.

Se llegaron a publicar cuatro números, que pueden consultarse en los enlaces que se suministran a continuación:

.

Rescepto #4

.

Portada de Rescepto #4

PDF – 3,8 Mb               (Pulsa aquí para ver los contenidos)

Rescepto #4 (Enero 2006) puede descargarse pulsando con el botón derecho del ratón y seleccionando “guardar destino como”, en el siguiente enlace.

.

Rescepto #5

.

Portada de Rescepto #5

PDF – 5,4 Mb               (Pulsa aquí para ver lo contenidos)

Rescepto #5 (Abril 2006) puede descargarse pulsando con el botón derecho del ratón y seleccionando “guardar destino como”, en el siguiente enlace.

.

Rescepto #6

.

Portada de Rescepto #6

PDF – 6,1 Mb               (Pulsa aquí para ver los contenidos)

Rescepto #6 (Agosto 2006) puede descargarse pulsando con el botón derecho del ratón y seleccionando “guardar destino como”, en el siguiente enlace.

.

Rescepto #007

.

Portada de Rescepto #007

PDF – 3,1 Mb               (Pulsa aquí para ver los contenidos)

Rescepto #7 (Diciembre 2006) puede descargarse pulsando con el botón derecho del ratón y seleccionando “guardar destino como”, en el siguiente enlace.

Anuncios

3 comentarios to “¿Qué fue Rescepto?”

  1. Estimado rescepto team:

    Soy un periodista de RTVE.es. Estoy preparando un especial sobre algunos de los blogs más visitados en España y me gustaría contar con vosotros. ¿Podríais poneros en contacto conmigo? Gracias.

  2. Necesito umos datos sobre Rescepto 007. Si podéis poneros en contacto conmigo a la mayor brevedad, me haréís feliz

  3. Hola, José Joaquín, te he enviado un privado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: