Un óbolo para el viaje

Ya puedo explicar mi repentino interés por el terror en plena campaña de promoción de “La mirada de Pegaso”. El caso es que esta próxima Hispacón me veré en la tesitura de realizar mi mejor personificación del Dr. Jekyll y Mr. Hyde, pues no sólo presentaré un libro de ciencia ficción (dura), sino que también lanzaré una antología de terror, que bajo el título de “El precio del barquero” me publicará la editorial Saco de Huesos.

Pero no es una antología al uso. Para empezar, son pocos relatos, apenas cinco, y largos, más de 10.000 palabras de media, entrelazados mediante un hilo conductor inspirado en el inframundo clásico (¿qué puede haber más evocador que los ríos del infierno?). Los propios textos se hayan fuertemente influenciados por la mitología, no sólo grecolatina, sino también árabe o púnica. Además, son todos ellos inéditos (¿Dónde podrían publicarse hoy en día textos de esa longitud si no es en una antología propia?) y en general recientes, representativos de un estilo más personal que el exhibido en “El rayo verde en el ocaso“.

Además, por supuesto, son de terror, lo cual implica una aproximación diferente por completo a la que empleo en la ciencia ficción, como podréis comprobar si os hacéis con los dos libros (no van a ser muy caros, y ambos valen la pena).

Todavía no dispongo de portada que mostrar, pero me parecía mal dejar esta entrada sin ilustrar, así que os dejo la imagen de un cuadro que refleja de forma bastante precisa el tono de la antología. Se trata de “Almas en el Aqueronte”, pintado en 1898 por el artista húngaro Adolf Hirémy-Hirschl.

En estos meses que restan hasta octubre ya habrá ocasión cumplida de ampliar información, por ahora, me limito a anunciar la buena noticia (¡qué ganas tenía de poder comunicar algo así!):

Pronto “El precio del barquero” será una realidad.

About these ads

~ por Sergio en junio 2, 2010.

18 comentarios to “Un óbolo para el viaje”

  1. Enhorabuena, Sergio. Ya tienes dos presentaciones para la Hispacón…

  2. Gracias, Roberto.

    Dos presentaciones propias, una comunitaria, una conferencia (o dos)… yo en la Hispacón me sacrifico lo que haga falta.

  3. Ey! Enhorabuena! Estará interesante leerte en un territorio nuevo (aunque seguro que llevas mucho escribiendo terror)

  4. El primer cuento que escribí y el primero que publiqué, así como el primero en papel fueron de terror. Ahora ya sólo me hace falta encontrar salida para mi fantasía épica.

    A raíz de lo cual, ¡enhorabuena por esa pedazo nominación al Celsius! Muy merecida. Espero que arrases. (El año pasado apostaba por Ismael, así que…).

  5. Enhorabuena, Sergio. Por lo que cuentas, esta entología se ve excelente. Si es que me voy a arruinar con tanto libro bueno que está por salir :P

  6. ¿entología? Ja, ja…

  7. Gracias, Susana. Oye, pues suena bien lo de “entología”, misterioso y un tanto inquietante.

  8. Excelente, Sergio, ¡enhorabuena! :)

  9. Gracias, Laura.

  10. ENHORABUENA. Toda una sorpesa agradable de verdad… ¡Y que callado lo llevabas, bandido!

  11. Gracias, Joe. Ya sabes que estas cosas, hasta la firma, han de llevarse con mucha discreción. De todas formas, te sorprendería saber la velocidad con que se ha concretado.

  12. Mucho éxito

  13. Gracias, Luis.

  14. Felicidades. No creo que me vaya a hacer con el libro pero es sin duda una gran noticia.

  15. no puedes dar mas pistas sobre la tematica y estilo de los relatos? si son de terror contemporaneo es muy facil que lo ponga en la lista de futuras adquisiciones pero si por lo que parece son mas bien de tematica y estilo clasico… por cierto para esto soy muy poco anglosajon, que extension en paginas son 10000 palabras…?

  16. Es que aún es muy pronto para ir revelando demasiado. La información hay que dosificarla. En cualquier caso, aunque algunos de los temas sean clásicos (y los referentes lleguen hasta la mitología grecorromana), las historias, el terror, son contemporáneas.

    10.000 palabras vendrían a ser, peculiaridades de la maquetación mediante, un poco más de 30 páginas.

  17. Enhorabuena! A mí el terror me gusta más en dosis cortas, creo que funciona mejor un relato que se pueda leer del tirón que una novela en la que tienes que intercalar varias pausas. Echaré un vistazo al libro cuando salga, me llama la atención la ambientación clásica, sobre todo en contraposición a los ambientes más anglosajones que parecen venir por defecto en la literatura de género :)

  18. Gracias. Más que ambientación, se trata de inspiración clásica (hay pocas historias más cafres que las de la mitología clásica). Salvo por el hilo conductor, los ambientes no pueden ser más nuestros: un cementerio levantino, un pueblo del maestrazgo, una ciudad cualquiera de nuestra geografía…

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 82 seguidores

%d personas les gusta esto: